Aunque es algo poco común, no podemos decir que sea la primera vez que algo parecido sucede a un dispositivo iOS. Han aparecido en la red una imágenes en las que se ve como la batería del iPhone 5s prende fuego y se quema rápidamente.
A principios de este mismo mes de febrero, un estudiante denunció quemaduras de 2º grado por la explosión de la batería de su iPhone 5c, la que explicó el sujeto que había prendido fuego de repente y la temperatura del dispositivo subió a niveles inimaginables.
Por el momento, no sabemos el origen del problema, sin embargo, parece ser que la mayoría de los daños se origina a partir de la batería del dispositivo y podría ser por culpa de accesorios no oficiales y no compatibles al cien por cien. Apple, no ha hecho declaración alguna sobre estos sucesos, pero creemos que lo va a hacer pronto, pues estamos hablando de sucesos muy peligrosos.
Un iPhone 5s se quema de repente y llena de humo la casa del propietario
El propietario del iPhone 5s quemado, ha dado algunos detalles sobre como sucedió todo:
«1. La batería se empezó a hinchar, cada vez se hinchaba más, hasta el punto de presionar la parte superior de la pantalla del iPhone 5s. El teléfono estaba muy caliente y apenas podía tocar el dispositivo. Poco a poco, la batería expulsó la pantalla fuertemente y ésta salió con mucha fuerza, arrancando los tornillos que la sujetaban (son pequeños, tenedlo en cuenta).
2. Entonces, la batería del iPhone 5s se empezó a incendiar, y no sólo durante 30 segundos, no. Estuvo en llamas más de 3 minutos seguidos, mi casa estaba llena de humo. Intenté desconectar la batería del iPhone 5s pero no lo logré.
3. Muchas personas me preguntan que por qué tenía una cámara en ese instante. Pues bien, yo no uso el iPhone 5s como cámara de fotos, tengo la suerte de tener un X Moto que uso para hacer fotografías. Mi primera reacción al vender incendiarse mi iPhone 5s, fue tomar una instantánea para tener alguna prueba con la que reclamar mi garantía.
4. Todas las fotografías que he publicado en las redes sociales, las he mandado también a Apple, con el fin de reclamar una solución inmediata. «
Finalmente, el usuario afectado quiso dejar bien claro que su iPhone 5s no sufría ningún daño anterior al hecho, que no estaba abierto en el momento del accidente, ni tampoco estaba conectado al cargador.