Según nuevas informaciones, el iPhone 5S parece que está cumpliendo todas las expectativas y su disponibilidad parece haber aumentado, con estimaciones de envío entre 3-5 días laborales. ¿A qué es debido estas estimaciones de envíos?
Al parecer, este aumento de stock podría venir condicionado por el aumento en la producción del iPhone 5S por parte de la empresa Foxconn, pero… también podría ser que la demanda hubiera bajado en las últimas semanas… ¿Qué está pasando realmente?
iPhone 5S: Foxconn aumenta su producción
Según indica The Wall Street Journal, es probable que Foxconn haya aumentado la producción del iPhone 5S y ha reducido considerablemente la del iPhone 5C, a petición de Apple, claro…
Pero es The Journal’s Lorraine Luk quien tiene la noticia en primicia:
«El tiempo de espera para el iPhone 5S ha acortado significativamente mayor ensamblador Hon Hai Precision Industry Co.2317.TW -0,13% ha estado funcionando sus fábricas de todo el día, la adición de más trabajadores a sus líneas de producción. […]
Hon Hai, también conocido por su nombre comercial Foxconn, se ha ampliado la capacidad de producción de las 5S iPhone a expensas de los más baratos iPhone 5C solicitada por Apple, dijeron personas familiarizadas con la situación dijeron a The Wall Street Journal el mes pasado «.
Al parecer, Foxconn ha estado operando 100 líneas de producción durante todo el día con gran rendimiento en China, concretamente en Zhengzhou. La compañóa tiene cerca de 300.000 trabajadores dedicados a la producción del iPhone 5S para solventar todas las demandas del nuevo smartphone insignia de Apple.
«Para tener una idea de lo complicado que es para la fabricación de las 5S iPhone, los ejecutivos de Hon Hai dijo que la compañía cuenta con cerca de 600 trabajadores en cada línea de producción iPhone 5S para manejar los trabajos de montaje.
«Hemos estado produciendo alrededor de 500.000 iPhone 5Ss todos los días, la más alta producción diaria nunca», dijo el ejecutivo que pidió no ser identificado. «
Será interesante ver la evolución que tiene Apple en los primeros meses del año que viene. Será la primera vez que la compañía de Cupertino compita en el mercado con 2 modelos de iPhone nuevos y todas las expectativas están puestas en el primer trimestre de 2014 para valorar el éxito de esta nueva estrategia de los de Cupertino.