El iPad Mini con pantalla Retina Display podría aparecer antes de lo previsto en este año 2013, en las que esperamos grandes sorpresas por parte de Apple.
Paul Semenza, analista de mercado de la firma DisplaySearch, dice en CNET que un iPad Mini con pantalla Retina display podría debutar en el tercer o cuarto trimestre de este año 2013.
«We’re seeing potential in the third quarter of panel production for a higher-resolution iPad Mini,» DisplaySearch analyst Paul Semenza told CNET today.
«When would the Mini be available? Could be third quarter or fourth quarter,» he said, adding that the speculation is DisplaySearch’s best guess based on supply chain data.
Como ya era de suponer, Semenza dice que la resolución del iPad Mini con pantalla Retina Display será de 2048×1536 píxeles, lo que le daría el mismo número de píxeles que el iPad de tamaño completo, pero a una dimensidad ligeramente superior a 324 píxeles por pulgada.
Esto, podría suponer un gran reto para Apple, puesto que es muy difícil mantener las dimensiones actuales de 7,2 mm con una pantalla Retina, y posiblemente tenga que aumentar un poco el grosor del dispositivo tal y como hizo con el iPad de tamaño normal cuando se mudó a la pantalla Retina.
Smeneza también habla de los candidatos a fabricar dicha pantalla Retina. Según el analista, LG Display sería el candidato más fuerte, aunque seguido por rivales muy potentes como pueden ser AU Potronics, Sharp, Japan Display…
Si finalmente Apple se mueve a una versión semestral para sus tablets, la compañía podría anunciar un iPad Mini en Abril y un iPad Mini Retina Display a finales de este año.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Lanzará Apple dos iPad Mini en tan poco tiempo? ¿Veremos la Pantalla Retina Display en el hermano pequeño del iPad?