Nuevas informaciones apuntan a que el próximo iPad 5 será más delgado y ligero que los anteriores iPad de Apple.
Se acerca la WWDC 2013 y comienzan los rumores sobre los futuros productos de Apple. Internet se llena de conjeturas y supuestas filtraciones de diversas fuentes pero todas ellas apuntan hacia un objetivo común: Una renovación completa de la gama de terminales de la Compañía de Cupertino.
El conocido analista Ming-Chi Kuo desvela en un informe privado de la empresa KGI, cuyo contenido ha sido filtrado, que el nuevo iPad 5 de Apple sería un 15% más delgado y un 25% más ligero que su antecesor.
Kuo, también se atreve a entrever otras características del nuevo iPad 2013 como el diseño de las carcasas, muy similares a las del iPad Mini y el iPhone 5, con aluminio adonizado blanco/negro. Además, Apple podría adoptar la misma tecnología táctil utilizada en el iPad Mini, que permite maximizar el tamaño útil de la pantalla detectando los movimientos involuntarios a los bordes.
De ser estas informaciones ciertas, se tendría que ver cómo afecta esto, al rendimiento energético del posible iPad 5, teniendo en cuenta que el grosor sería inferior, la batería será un 25-30% más pequeña y el número de células se reduciría de 3 a 2.
Como ya sabéis, la mayor parte de analista se suelen equivocar en sus informaciones, pero en este caso no cabe la menor duda que el informe presentado por Ming-Chi Kuo posee muchos conceptos interesantes y muy oídos últimamente. Lo que parece bastante claro, es que el nuevo iPad 5 incluirá la mayor parte de innovaciones de los modelos anteriores, en especial del iPad Mini.
Entonces, ¿Podríamos hablar del iPad 5 cómo si fuera un iPad Mini de 9,7 pulgadas?