Este año Apple va a lanzar una nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas, el nuevo iOS 8 el cual se espera que traiga algunas novedades a nivel interno pero que mantenga un diseño conservador respecto al presente iOS 7. La revolución a nivel de interfaz de usuario vino de la mano de iOS 7, y ahora es el momento ideal para corregir errores, ampliar características, renovar funciones, y echar imaginación para que iOS 8 sea realmente el mejor OS disponible hasta el momento.

Todas estas novedades que se prevé que traiga consigo el nuevo iOS 8 requerirán un dispositivo bastante potente, por eso van ha crear «el mejor iPhone hasta el momento», el iPhone 6. Se espera que el nuevo iPhone de Apple llegue al mercado con una sorprendente pantalla de mayor tamaño, un nuevo procesador mucho más potente, A8 y totalmente renovado tanto por fuera como por dentro.

El gran perjudicado en todo este tema será el iPhone 4, sin duda. Con la llegada de iOS 7, se ha podido comprobar que al iPhone 4 le venía grande todas las novedades que traía el nuevo iOS y muchos han sido los usuarios del iPhone 4 que se han quejado enérgicamente por este gran «fallo» de Apple. Ni los más optimistas han podido obviar que el iPhone 4 no funciona tan bien como se esperaba con el nuevo iOS.

ios-8-iphone-4-4

Bienvenido iOS 8, Adiós iPhone 4…

Aunque Apple ha querido, y de hecho lo ha conseguido, mejorar el rendimiento de iOS 7.1 en el iPhone 4, todo indica a que la nueva versión de iOS 8 no va a ser disponible para el iPhone 4.

Teniendo en cuenta que este año se cumplirán ya 4 años del debut del iPhone 4 al mercado, parece evidente que el dispositivo no cuenta con las prestaciones suficientes para poder soportar a un rendimiento óptimo al nuevo iOS 8, y Apple lo tiene más que claro: iOS 8 no será compatible con el iPhone 4.

ios-8-iphone-4-2

Lo que se trata de un secreto a voces, parece que muchos de los usuarios de un iPhone 4 no han perdido del todo la esperanza de ver su dispositivo corriendo con el nuevo iOS de Apple 2014. Pero si nos fijamos en el test que realizó Benchmarking, en el que se media el rendimiento del iPhone 4 con iOS 7, mediante un software especializado, se pudo comprobar que el iPhone 4 no fue capaz de superar los 214/210 puntos (para un sólo núcleo y multinúcleo respectivamente). El iPhone 4s (y su procesador Apple A5), marcó un registro de 217/411 puntos, algo notoriamente mejor.

Dispositivos compatibles con el nuevo iOS 8

Con estos resultados parece ser que el iPhone 4s si podrá soportar a duras penas el nuevo iOS 8, por lo que es probable que sea compatible con el mismo, mientras que los demás serían:

  • iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s y iPhone 6 (posibles dos versiones).
  • iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad Mini, iPad Mini Retina.

En esta lista podemos ver como el iPad 2 también diría adiós al futuro sistema operativo de Apple.

ios-8-iphone-4-3

Estos datos aún no han sido corroborados por Apple de manera oficial, pero parece ser que se trata de un secreto a voces aunque hasta que no llegue el día de la presentación de iOS 8 no podremos afirmarlo de manera rotunda.

¿Tu qué crees?, ¿Veremos iOS 8 en iPhone 4?.