Mucho se ha hablado del profundo rediseño que debe y va a experimentar iOS de la mano de Ive en la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple: iOS 7.
Esto ha supuesto que muchos usuarios se pregunten si afectará al calendario de renovaciones actuales de Apple y si dicha renovación podría suponer un retraso de cara a la salida al mercado del futuro iOS 7.
Según John Paczkowski, una de las voces más repsetadas en rumores de apple, ha confirmado en un post de AllThingsD que Apple está desviando ingenieros de OS X a iOS para asegurar que iOS 7 finalmente llegue a tiempo.
De esta forma Paczkowski, se suma a otras voces como la de John Gruber, el cual ya comentó anteriormente dichos planes hace cosa de un mes, que vienen a confirmar desde distintas fuentes que Apple está reorganizando sus equipos de desarrollo para que iOS 7 esté totalmente listo de cara a la supuesta disponibilidad de una beta para desarrolladores tras la WWDC 2013.
Así pues, Apple estaría desviando parte de sus ingenieros para que trabajen el desarrollo de iOS 7, de la misma forma que pasó ya hace unos años, en 2007, cuando Apple desarrollaba OS X Leopard:
La empresa ha estado desviando ingenieros de OS X 10.9 como parte de plan para doblar esfuerzos en el desarrollo de iOS 7. Es esencialmente una repetición del escenario iPhone – OS X Leopard. No se trata de un simulacro de incendio. iOS 7 llegará a tiempo.
Así pues, todo indica a que Apple está poniendo toda la carne en el asador para que iOS 7 no solo nos traiga una interfaz fresca y totalmente renovada, si no que también llegue con nuevas características al sistema, o incluso importar algunas de las ya existentes en OS X.
No sabemos que nos deparará Apple este año, ni si habrá un cambio radical en el mejor Sistema Operativo para tablets y Smartphones del momento, lo único que parece evidente, es que Apple está trabajando día y noche para que iOS 7 llegue a tiempo.