Así podrían ser los nuevos iconos de iOS 7 según afirman diversas fuentes con un diseño plano, como ya anunciamos hace unos días aquí.
Estos últimos meses se ha estado hablando mucho sobre la reestructuración administrativa de Apple que sufrió el pasado mes de Octubre. La salida de Scott Forstall fue una auténtica bomba informativa, y el hecho de que Jony Ive, vicepresidente senior de Diseño Industrial de la compañía de Cupertino tomara la cabeza del equipo para trabajar en la interfaz del nuevo iOS 7 fue una gran sorpresa.
Ive se ha puesto al cargo del todo el diseño del nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch, con la firme intención de hacer un lavado de cara completamente renovador a iOS 7.
Algo que hemos podido escuchar a lo largo de los últimos meses, es que el nuevo sistema operativo de Apple encabezado por Ive, será plano. No plano como aburrido, sino más simple aún, así lo confirmo la semana pasada 9to5Mac al afirmar que iOS 7 podría ser negro, blanco y planto por todo.
¿Pero que significa esta información para la interfaz de usuario, como por ejemplo las aplicaciones de iOS 7? El gran Sonny Dickson, compartió una imagen en la que podía verse la pantalla de inicio de un iPhone con iOS 7. Lamentablemente, la calidad de la imagen es bastante mala y se ve muy borrosa, pero los chicos de iDownloadBlog, con la ayuda del diseñador Surenix, han sido capaces de reproducir algunos de los iconos de la imagen para darle una mirada exclusiva a los nuevos iconos de iOS 7, que podrían ser muy similares.
Cuando nos fijamos en el estado actual del stock de icono de apps en la App Store, parece que todos ellos fueron diseñados por diferentes equipos. La mayoría de los iconos que encontramos, son completamente diferentes. En cambio, como podemos ver en la imagen superior, todos los iconos de iOS 7 están perfectamente vinculados.
Por lo que podemos ver, todo hace indicar que el nuevo iOS 7 de Jony Ive será homogéneo en cuanto al aspecto de las aplicaciones. A continuación se presentan algunas de las diferencias principales que han detectado los chicos de iDownloadblog:
Adiós al efecto de brillo de los iconos:
Apple introdujo por primera vez el efecto brillante a los iconos con la llegada del iPhone, hace ya seis años. Como bien indica Surenix, cada icono de una app en concreto cuenta con tres capas diferentes. La capa inferior, que es la sombra que todos los iconos deben tener en la parte inferior. La capa secundaria que se suma al efecto de brillo del icono. Los principales cultivos de la capa de máscara que le dan un toque redondeado al icono.
Siguiendo las informaciones de las últimas semanas, se cree que la segunda capa que proporciona el brillo al icono, no va a ser utilizado por las apps de Apple y es muy probable que tampoco sean utilizadas por las apps de terceros.
Parece que los desarrolladores de terceros, han comenzado a eliminar el efecto brillante a sus iconos, o al menos, eso parece si nos fijamos en las últimas actualizaciones de Instagram, Facebook, Clear, DropBox, entre otras.
Adiós a la temperatura de la app Tiempo:
Por fin, dejaremos de ver la temperatura estática de 23 grados que carece de sentido e incluso puede crear confusión a algunos usuarios de iOS. Además, parece que se van a añadir unas pocas nubes, al radiante sol del que estábamos tan acostumbrados.
Adiós a los bordes de los iconos de Ajustes y Recordatorios:
¿Te habías fijado en que los iconos de Ajustes y Recordatorios son los únicos iconos nativos que tienen bordes marcados? Todo hace indicar a que estos bordes van a ser eliminados con la llegada de iOS 7 de Jony Ive.
Adiós a las rayas diagonales de los iconos Teléfono y Mensajes:
Es curioso que Apple equipe a los iconos de teléfono y mensajes con unas rayas diagonales. Parece claro, que estas rayas diagonales van a ser eliminadas con el nuevo diseño plano de iOS 7.
Como se puede ver en la versión del icono de Surenix, parece más plano y limpio
¿El tamaño es importante?:
Un cambio que nos ha llamado la atención, es el del icono nativo de la cámara. El objetivo ahora parece ser algo más grande, abarcando más en el icono.
Como se puede ver, no hay grandes cambios aparentes en cuanto a la pantalla de inicio de iOS 7, unas modificaciones sutiles que sólo aportan más coherencia y conformidad a la pantalla de inicio del dispositivo iOS.
Para esos, que esperaban unos iconos grandes y cuadrados completamente planos, quizás se sientan un poco decepcionados. Sin embargo, aquellos que les guste la continuidad y la consistencia se alegrarán de que algunos elementos de iOS 7 permanezcan.
Por supuesto, estas informaciones e imágenes no son, ni mucho menos, oficiales pero todo indica a que cambiaran muy pocas cosas antes de la WWDC 2013 de Apple.
Fuente | iDownloadblog