iOS 7.1.1 añade en el App Store la etiqueta «Compras In-App» en aquellas aplicaciones Freemium
Apple ha introducido con el nuevo iOS 7.1.1 algunos cambios menores en el App Store y uno de ellos ha sido la integración de una etiqueta que deja muy claro aquellas aplicaciones que son «freemium» o que cuentan con compras in-app una vez descargadas.
Durante el día de ayer, Apple lanzó iOS 7.1.1 al público disponible para iPhone, iPad y iPod Touch con numerosas mejoras y solucionando graves errores de iOS 7.1 que afectaban directamente a la seguridad y al rendimiento de los dispositivos.
Después de que hace unos meses, se conocía la noticia de que las compras in-app fueron las causantes de miles de dólares en deudas en varias familias por culpa del uso inocente de sus hijos, Apple ha querido mejorar aún más su ecosistema iOS con una etiqueta en forma de aviso en aquellas aplicaciones gratuitas que cuentan con un sistema de compras in-app dentro de las mismas.
Apple aumenta la seguridad para evitar las Compras In-App involuntarias con iOS 7.1.1
Desde hace ya varios años, Apple siempre requiere la contraseña de Apple ID del cliente a la hora de confirmar cualquier compra o descarga, sea o no gratuita, e incluso ha añadido controles parentales que les permiten a los padres desactivar la función la función de descargar e instalar cuando sus hijos estén utilizando el dispositivo.
Los chicos de Cupertino agregaron también recientemente avisos de divulgación sobre las aplicaciones individuales que listan los contenidos disponibles en la app en cuestión y su precio real de compra.
Ahora, y con la reciente llegada de iOS 7.1.1, Apple ha querido ir más allá y ha integrado una etiqueta “Compra in-App” justo debajo del botón para descargar la aplicación dentro de la App Store. Ésta etiqueta aparecerá tanto en el listado de Top Charts de el App Store de Apple, como en las descripciones de cada aplicación de manera individual.
iOS 7.1.1 disponible al público y compatible para el iPhone, iPad y iPod Touch
iOS 7.1.1 está disponible de manera oficial desde el día de ayer y es una actualización disponible vía OTA, la cual te permitirá actualizar tu dispositivo a la nueva versión de manera sencilla yendo a Ajustes > General > Actualización de Software. Si por el contrario, prefieres actualizar tu dispositivo de la forma tradicional, conecta tu dispositivo a iTunes y actualiza desde el mismo.
A pesar de estas mejoras y de acuerdo con los chicos de iPhonehacks, iOS 7.1.1 también ha añadido algunas correcciones y mejoras en el Touch ID del iPhone 5s y en el navegador nativo Safari, entre otras muchas.
¿Crees que Apple conseguirá así evitar las compras In-App involuntarias?