GoPro adquirió dos startups para solucionar inconvenientes de edición por parte de sus usuarios
El jefe al mando de GoPro, Nick Woodman describió el pasado mes de febrero una “inconveniencia” para los usuarios de las cámaras de acción de la compañía. Sus comentarios sugerían que estaban buscando una solución, y un mes más tarde la compañía californiana adquirió dos startups que se encuentran detrás de poderosas apps de edición.
Ahora GoPro ha vuelto a empaquetar y relanzar el software que ofrecerá a los usuarios de su popular cámara GoPro una forma fácil de convertir sus grabaciones llenas de acciones en algo realmente especial y con gran calidad de edición de forma fácil y rápida.
La primera de estas apps es Quik, inicialmente llamada Replay. El trabajo de la firma francesa, Quik está siendo anunciado como la forma “más rápida y fácil” de poner conjuntamente una secuencia con todas las grabaciones de vídeo realizadas. La forma en que el software realiza esta tarea es analizando e forma automática el vídeo para encontrar los mejores momentos antes de agregar transiciones y efectos. La aplicación hará que los mejores momentos capturados coincidan de forma perfecta con la música de fondo elegida, incluso es posible agregar texto personalizado, diapositivas de título e incluso emojis.
Quik es una app gratuita y disponible para iOS a través del iTunes Store y también para Android en la tienda de apps de Google o Play Store.
La segunda entrega es la app Splice, que otorga a los editores más control manual sobre el aspecto de su corte final. Puede que este software no sea tan rápido como Quik, sin embargo, GoPro aduce que Splice permite crear vídeos profesionales completamente personalizables “en tan sólo unos minutos.”
Vemory ofrece grandes posibilidades de edición profesional, desde estilos de transición hasta creación de secuencias de movimiento lento
Splice viene del software de Texas Vemory, que describe su app móvil como contenedora de “el poder de un editor de escritorio profesional.” La app ofrece en cierta forma gran funcionalidad, con los editores teniendo la posibilidad de elegir entre estilos de transición, corte de clips, añadir filtros, crear secuencias de movimiento lento y mucho más. Splice también es una app gratuita, pese a que actualmente solo se encuentra disponible en el ecosistema iOS.
Es importante destacar que estas nuevas apps llegan en el momento ideal ya que la mayoría de los usuarios de GoPro que realmente están interesados en la fase de edición de sus vídeos usan con frecuencia programas robustos de terceros en lugar del software que viene con la cámara, toda vez que consideran que ofrece muy pocas opciones o funcionalidades a la hora de editar sus vídeos.