Con la adquisición de Replay y Splice, GoPro espera que la cotización de sus acciones mejore de forma ostensible
GoPro ha estado teniendo un momento difícil ya que el precio de sus acciones ha sufrido tropiezos en los últimos meses. Su cámara de acción insignia es uno de los artículos más atractivos del mercado y sus rivales más directos están lanzando clones más baratos que replican la mayor parte de sus funcionalidades. GoPro ha adquirido actualmente dos aplicaciones de vídeo móvil para ofrecer una completa solución de edición y captura a sus usuarios.
Replay fue exhibida en un evento de Apple para demostrar la potencia del iPad Air 2. La app combina fotos y clips en un completo vídeo con música, transiciones, y otros gráficos. En adición, Replay es una aplicación totalmente gratuita de descargar, sin embargo, requiere varias compras “in-app” para desbloquear la totalidad de sus funcionalidades y explotar el máximo sus características.
Por su parte, Splice es una aplicación (también gratuita) que permite a los editores de vídeo realizar ediciones complejas desde su dispositivo móvil, sea Tablet o Smartphone. Al igual que con Replay, podemos mezclar nuestros clips de vídeo favoritos, agregar música o narración, y capas de texto, entre muchas más opciones disponibles.
Los equipos de desarrollo para ambas aplicaciones seguirán en sus ubicaciones respectivas, y hasta la fecha, parece que ambas apps permanecerán independientes en lugar de fusionarse en una sola app para la GoPro. Tanto Splice como Replay se encuentran ya disponibles para el ecosistema iOS, aunque GoPro ha confirmado que lanzará las respectivas versiones para Android durante el transcurso de este año.
GoPro busca que su plataforma móvil se convierta, a futuro, en la predominante en materia de edición y captura de vídeos
Al ofrecer una solución móvil para la edición de vídeo y brindar más que sólo la captura de vídeo, GoPro espera que los consumidores se decanten definitivamente por su propuesta y se queden en su ecosistema. En última instancia, GoPro tiene grandes planes para sus apps y quiere que la plataforma móvil se convierta en la predominante en el futuro en cuanto a la edición de vídeos se refiere.
Como es de esperarse, la adquisición de las dos mencionadas apps representa un paso fundamental en el futuro de la compañía estadounidense a la hora de “desmarcarse” de los múltiples lanzamientos en el segmento que están ofreciendo una amplia gama de alternativas a nivel mundial, ya que, al brindar una experiencia inigualable en materia de edición y captura de vídeo, puede hacer una gran diferencia a la hora del consumidor decantarse por su popular dispositivo.