Para los desarrolladores de apps Android, Google acaba de liberar una herramienta que ayudará a que sus aplicaciones sean más accesibles para los usuarios. El nuevo Escáner de Accesibilidad o “Accessibility Scanner” analiza cualquier aplicación Android y destaca los aspectos que pueden ser mejorados, particularmente para usuarios con capacidades diferentes. La app incluso sugiere formas de alterar o cambiar aspectos para mejorar la aplicación en cuestión de forma ostensible.

Por otro lado, este nuevo Escáner de Accesibilidad parece una herramienta muy fácil de usar: simplemente debes descargarla en tu app móvil, ir a “Configuración y Accesibilidad” y activar la herramienta de Escáner de Accesibilidad o “Accessibility Scanner”.

Posteriormente, puedes abrir la app que quieres verificar o probar y presionar el pequeño botón azul que aparece en la pantalla. La herramienta escanea esa pantalla y luego proporciona formas en las cuales podríamos mejorar los elementos de diseño en toda esa pantalla, incluyendo texto más grande, preferencias de color, herramientas de navegación y mucho más.google-lanza-escaner-mejorar-experiencia-apps-android

El Escáner de Accesibilidad destaca partes de la app que pueden ser mejoradas para un mejor rendimiento y experiencia de los usuarios

Básicamente, lo que hace el Escáner de Accesibilidad o “Accessibility Scanner” de Google es destacar o resaltar las partes de una aplicación específica que pueden ser mejoradas para un mejor rendimiento y una experiencia de usuario más sobresaliente.

Dejando oprimido el botón por un tiempo más largo, nos permitirá moverlo a otra pantalla diferente en la aplicación, pudiendo continuar el escaneo desde allí. Estas sugerencias de mejoras están enfocadas tanto a desarrolladores como a usuarios, ya que te puedes beneficiar simplemente incrementando el tamaño del texto de tu dispositivo móvil o realizando algún cambio o ajuste similar.

El Escáner de apps Android es una herramienta rápida y fácil de usar no sólo por desarrolladores sino también por cualquier usuario

Google ya ha publicado las directrices que deben tener en cuenta los desarrolladores para hacer sus apps más accesibles a todos los usuarios. El Escáner de Accesibilidad o “Accessibility Scanner” parece ser una extensión o una “materialización” de estas directrices en una herramienta que es rápida y fácil de usar y con la cual cualquier usuario puede experimentar para mejorar su experiencia de forma notoria dentro del ecosistema Android en materia de apps.

google-lanza-escaner-mejorar-experiencia-apps-android-2

Lo mejor de todo es que este Escáner de Accesibilidad o “Accessibility Scanner” de Google no tiene coste alguno, de hecho, se puede descargar de forma totalmente gratuita directamente desde la tienda de apps de la compañía o Play Store. Con el implemento de esta herramienta, Google espera ver una gran mejora en las apps Android que se ofrezcan al público en el futuro inmediato.