Google Glass ya permite sincronizar las fotografías automáticamente con nuestro iPhone e iOS 8
En medio del lanzamiento del nuevo iOS 8 para todos aquellos dispositivos de Apple compatibles, Google ha querido actualizar su aplicación MyGlass para Google Glass con el objetivo de hacerla compatible totalmente con el nuevo sistema operativo de la compañía de Cupertino y añadirle alguna que otra interesante función como la que permite sincronizar fotografías tomadas al momento desde nuestras Google Glass en el iPhone con iOS 8.
Para aquellos que no sepáis exactamente qué es Google Glass, cabe mencionar que se tratan de las primeras gafas inteligentes y de realidad aumentada del mercado desarrollado por Google. El objetivo principal de las Google Glass no es otro que proporcionar información al usuario de sus teléfonos móviles sin necesidad de utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante el asistente de voz de Google, «Google Now».
Google Glass funciona bajo el sistema operativo de Android, como no podía ser menos, y aunque por el momento su precio sea realmente abusivo, creemos que dentro de unos años podría tratarse de una tecnología al alcance de todos que nos facilitaría muchísimas cosas de la vida cotidiana.
MyGlass para iPhone se actualiza ofreciendo compatibilidad con el nuevo iOS 8
Al lanzar las Google Glass al mercado, la compañía de Mountain View decidió lanzar también una aplicación al App Store disponible para iPhone con el fin permitir al usuario configurar y administrar el dispositivo así como obtener direcciones sobre la marcha, poder visualizar en el iPhone lo que vemos a través de las gafas inteligentes y realizar fotografías al instante desde Google Glass.
Es por eso que Google ha querido lanzar una nueva actualización de la aplicación MyGlass para Google Glass haciéndola compatible con el nuevo iOS 8, que Apple lanzó a todos los dispositivos ayer por la tarde, y añadiendo una nueva función que permite sincronizar todas nuestras imágenes tomadas con las gafas inteligentes de Google directamente en el iPhone.
Por el momento, la aplicación ofrece pocas opciones, algo que consideramos normal puesto que son muy pocos los privilegiados que pueden acceder a unas Google Glass en los tiempos que corren, por lo que la aplicación está enfocada a un número reducido de usuarios. Sin embargo, creemos que Google confía plenamente en su novedosa tecnología y es probable que a medida que pasen los días, la compañía de Mountain View opte por actualizar con más frecuencia MyGlass, así como dotarla de un mayor numero de opciones y funcionalidades.
¿Eres uno de los pocos privilegiados en tener las Google Glass?, ¿qué te ha parecido la actualización de la aplicación para iPhone?