Google Fit – La Batalla Contra Apple se Centra Ahora en Nuestra Salud

Google Fit y Health Kit: Un verdadero duelo de titanes

Una nueva contienda esta comenzando. Apple presentó su estrategia en el emergente sector de la salud y el bienestar, y la gente del buscador no se queda de brazos cruzados. Google Fit se mostró al mundo en la reciente conferencia Google I/O. En un estado más que temprano y menos que de inmediata aplicación, la cosa promete y a buen seguro esta rivalidad nos traerá muchas noticias.

Guerra o no, Google Fit a puesto sus cartas sobre la mesa, ha brindado a los asistentes a la conferencia y al público en general algo más que una declaración de intenciones. Y si no dudamos de la capacidad de Apple con su «Health Kit» para traernos un producto bueno y vistoso, tampoco dudamos de la capacidad de Google, y su Google Fit, para construir servicios útiles y de calidad (y luego a la gente le gusta o no).

GoogleFit_logo

Un servicio y terceras partes

A Google le gusta hacer servicios útiles, y en esta ocasión no es muy distinto. Google Fit se plantea como un servicio, un centro de datos unificado, vinculado a nuestro ID de Google, que recogerá los datos recopilados en distintas situaciones posibles en el ámbito de la salud, el bienestar o el desempeño deportivo. Los datos recogidos por este servicio serán recopilados y entregados por dispositivos de terceras partes que en breve tiempo veremos por todas partes.

Dispositivos ya conocidos como pulseras, relojes, bandas, básculas (y por supuesto smartphones) y otros tipos de medidores de salud, movimiento (o lo que sea que las mencionadas terceras partes tendrán el gusto de imaginar, inventar, diseñar y desarrollar) llenarán este mercado emergente y llenarán de datos a Google Fit , sincronizando el perfil de Google con los datos de las identidades de los gadgets para su posterior observación.

Dime con quién andas…

Lo de los partner o terceras partes esta muy bien, ayuda a tener un ecosistema que le de vida y usabilidad al producto que corresponda. Google Fit no se duerme en los laureles en este terreno, Adidas o Nike (y su Fuel Band) ya han manifestado su intención de subir al barco y acompañar a Google desde el inicio.

googlefit-demo

Y para empezar a movilizar a los desarrolladores de otras compañías del sector como Jawbone o Misfit, ya se ha empezado a publicar documentación y en breve liberará el SDK (siglas en inglés de Kit de Desarrollo de Software) para que las aplicaciones dedicadas a Google Fit estén disponibles para el público general lo antes posible, aunque es previsible que pasen algunos meses antes de que esto ocurra.

Nuevo mercado, nueva batalla tecnológica, y ahora que Apple y Google velan armas, ¿que crees que pasará con Google Fit?

Google Fit y Health Kit: Un verdadero duelo de titanes

Una nueva contienda esta comenzando. Apple presentó su estrategia en el emergente sector de la salud y el bienestar, y la gente del buscador no se queda de brazos cruzados. Google Fit se mostró al mundo en la reciente conferencia Google I/O. En un estado más que temprano y menos que de inmediata aplicación, la cosa promete y a buen seguro esta rivalidad nos traerá muchas noticias.

Guerra o no, Google Fit a puesto sus cartas sobre la mesa, ha brindado a los asistentes a la conferencia y al público en general algo más que una declaración de intenciones. Y si no dudamos de la capacidad de Apple con su «Health Kit» para traernos un producto bueno y vistoso, tampoco dudamos de la capacidad de Google, y su Google Fit, para construir servicios útiles y de calidad (y luego a la gente le gusta o no).

GoogleFit_logo

Un servicio y terceras partes

A Google le gusta hacer servicios útiles, y en esta ocasión no es muy distinto. Google Fit se plantea como un servicio, un centro de datos unificado, vinculado a nuestro ID de Google, que recogerá los datos recopilados en distintas situaciones posibles en el ámbito de la salud, el bienestar o el desempeño deportivo. Los datos recogidos por este servicio serán recopilados y entregados por dispositivos de terceras partes que en breve tiempo veremos por todas partes.

Dispositivos ya conocidos como pulseras, relojes, bandas, básculas (y por supuesto smartphones) y otros tipos de medidores de salud, movimiento (o lo que sea que las mencionadas terceras partes tendrán el gusto de imaginar, inventar, diseñar y desarrollar) llenarán este mercado emergente y llenarán de datos a Google Fit , sincronizando el perfil de Google con los datos de las identidades de los gadgets para su posterior observación.

Dime con quién andas…

Lo de los partner o terceras partes esta muy bien, ayuda a tener un ecosistema que le de vida y usabilidad al producto que corresponda. Google Fit no se duerme en los laureles en este terreno, Adidas o Nike (y su Fuel Band) ya han manifestado su intención de subir al barco y acompañar a Google desde el inicio.

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Y para empezar a movilizar a los desarrolladores de otras compañías del sector como Jawbone o Misfit, ya se ha empezado a publicar documentación y en breve liberará el SDK (siglas en inglés de Kit de Desarrollo de Software) para que las aplicaciones dedicadas a Google Fit estén disponibles para el público general lo antes posible, aunque es previsible que pasen algunos meses antes de que esto ocurra.

Nuevo mercado, nueva batalla tecnológica, y ahora que Apple y Google velan armas, ¿que crees que pasará con Google Fit?

Juan Francisco Rodríguez Castro
Juan Francisco Rodríguez Castro
Más de 10 años dedicado a la informática aplicada a video profesional y Broadcast. Desarrollador apps y web y aprendiz de diseñador. Inquieto por naturaleza me gusta aprender y así acabo destripando todo lo que cae en mis manos, sea hard o sea soft. y además me gusta contarlo, por eso colaboro en SoloApp.

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