Últimamente recibíamos diferentes métodos para poder jugar a la Super Nintendo o a la Game Boy Advance desde nuestro dispositivo con iOS. Podremos comprobar que nunca saciaremos nuestra sed, con más de 1 millón de aplicaciones y juegos en la Appstore, tanto juegos de calidad, caros, baratos, gratis e incluso remakes de juegos de plataforma grande, como Grand Theft Auto y Final Fantasy.
Pero ni con la Appstore, ni con la Game Boy Advance o Super Nintendo son capaces de saciar a todos los jugadores de iOS. Es por eso que hoy os traemos un nuevo método para jugar a otros juegos totalmente inaccesibles desde un dispositivo móvil, hasta ahora.
Se trata de otro emulador, el de la Game Boy de primera generación. Me refiero a aquel aparato gris que pesaba medio kilo, el cual, hacías funcionar con 4 pilas. Bien, pues ahora ya no hará falta que compres mas pilas (si es que todavía juegas, un logro), tampoco tendrás que llevarla en el bolsillo enseñando tres cuartos de Game Boy por la calle, o si te da verguenza que te vean con una Game Boy, ahora te verán con el iPhone, una gran diferencia visualmente hablando.
Para poder instalar la Game Boy en tu dispositivo, no hace falta ser físico, y tampoco será necesario para nada, al igual que el emulador de la NES, tener Jailbreak instalado en nuestros dispositivos. Ni siquiera cal que instales nada por que todo se realiza desde el navegador predeterminado Safari, tal y como sucedía con el emulador de la NES.
Así que para poder jugar, tendremos que acceder al siguiente enlace desde la aplicación Safari de nuestro dispositivo: http://www.benmidi.com/gameboy/. Según los creadores, el emulador funciona excepcionalmente bien cuando se está jugando con el dispositivo en horizontal, como bien informan en iphoneincanada.
La lista de juegos disponibles, por el momento, reúne varios títulos mundialmente conocidos y de gran fama en su época, ahí van:
- Mario Land
- Tetris
- Dr. Mario
- Bomberman
- Kirby Dream Land
- Kirby XXL
- Space Invaders
- Motocross Maniacs
- Bomb Jack
- Boxxle 2
- Castelian
- Ciempiés
- Cronógrafo
Sin duda alguna, una muy práctica y funcional manera para rememorar aquellos tiempos en los que no nos despegábamos de nuestra Game Boy. No se sabe si sacarán versiones de Game Boy Color, por ejemplo. Esperemos que en un futuro no muy lejano, se sigan creando emuladores de nuestras consolas ya rotas u olvidadas.
Si estabas esperando un emulador de Game Boy este es el momento, pruébalo y coméntanos que tal funciona en el dispositivo que estés utilizando.