Comparativa de durabilidad de la batería del Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5s
Hace ya un mes compartimos un artículo sobre la presentación en Barcelona del nuevo Samsung Galaxy S5 que saldrá a la venta este mismo mes de Abril. Las novedades fueron notables ya que se caracterizaba por un modelo muy superior a sus antecesores.
En este tiempo se han publicado comparaciones sobre la durabilidad de la batería de dicho teléfono, junto a otros de otras marcas como pueden ser el iPhone 5s, Galaxy Note 3, Nexus 5, LG G2 y el Xperia Z1.
En las siguientes tablas diferenciaremos la durabilidad de la batería que tienen los dispositivos nombrados en cuanto a su uso navegando por internet, también jugando a videojuegos 3D y por último, compararemos la durabilidad que tienen cada uno en llamadas de voz.
Durabilidad de la batería navegando por internet
Las pruebas se realizaron usando wifi y en la tabla podemos observar perfectamente como navegando por internet el iPhone 5s aguanta un poco más que el Galaxy S5 en apagarse.
Los demás dispositivos aguantan menos, excepto el LG 2G que está a la par de los modelos de Samsung y Apple. Este es el único caso en el que el iPhone 5s va en cabeza, ya que en las siguientes pruebas el Galaxy s5 tiene mejor duración de la batería.
Durabilidad de la batería con videojuegos 3D
En la siguiente tabla de comparación, observamos como el Galaxy S5 le da un buen repaso al iPhone 5s jugando a videojuegos, a la misma vez que también le superan el resto de smartphones mostrados en la comparativa. Sin duda, algo que Apple debería mejorar notablemente en el lanzamiento del iPhone 6.
Durabilidad de la batería en llamadas de voz
Samsung S5 ha lucido en su lanzamiento una nueva pantalla, una nueva interfaz y una nueva batería, ya que, en esta podemos ver como dobla desmesuradamente la durabilidad respecto al iPhone 5s. Es un gran inconveniente y una gran decepción, que a un iPhone se le acabe tan rápido la batería en comparación a su competencia.
Como bien decimos, esperemos que el lanzamiento del iPhone 6 cambie drásticamente estas comparativas, ya que el Samsung Galaxy S5 fue lanzado con una batería de 2800 mAh, casi el doble de la que cuenta el iPhone 5s (1560 mAh).
Como bien relatan nuestros compañeros de iphonehacks, Apple se ha obsesionado demasiado con “adelgazar” sus dispositivos, olvidándose de otros factores de mayor importancia. Ya creemos que el iPhone tiene un grosor perfecto, así que para la próxima generación, necesitamos ver cambios más cambios respecto al hardware del dispositivo.