Android N aflojaría levemente las restricciones del sistema operativo de Google para sus apps
La interfaz de usuario para las apps Android ha sido en su mayor parte “sagrada”. Las apps no pueden añadir nuevos elementos al sistema operativo, sin embargo, Android N parece que estaría “aflojando” un poco tal restricción. Ahora parece que Google permitirá a los desarrolladores insertar un enlace a la Configuración en la información de la app.
La pantalla de información de la app es donde visualizamos los permisos, estado de las notificaciones, almacenamiento de datos y mucho más. Se encuentra localizada algunos pasos más adentro en la configuración, pero también podemos llegar allí desde la lista de apps recientes. Se trata de una de las “paradas” más comunes dentro de la configuración de Android. Es por ello que resulta genial que Google permita ahora a los desarrolladores incluir un enlace directo a la configuración del sistema operativo. La forma en que se mostrará el enlace será a través de un pequeño icono de engranaje que, al ser presionado, abrirá la configuración de la aplicación.
Los desarrolladores pueden habilitar esta funcionalidad añadiendo una “cadena” o “cuerda” a su manifiesto con el valor android.intent.action. APPLICATION _PREFERENCES. Toda la información relacionada con esta nueva funcionalidad para desarrolladores puede ser consultada de forma directa en la documentación previa para Android N proporcionada por Google.
Android N se encuentra en etapa previa para desarrolladores pero estaría disponible para el público en un par de meses
Actualmente, Android N se encuentra en etapa previa para desarrolladores, habiendo sido anunciada no hace mucho tiempo, y en tan sólo un par de meses debería estar disponible al público como un build final de acuerdo a Google. Hasta ahora, no existen cambios mayores a destacar, sin embargo, hay algunas funcionalidades de gran importancia que serán añadidas al software que harán que los entusiastas de Android deseen estar inmediatamente en el ecosistema de Android N. Un ejemplo claro de ello es la funcionalidad multi-ventana que las personas han estado pidiendo. Al lado de los cambios a la interfaz que pueden ser vistos dentro de la nueva versión del sistema operativo, también hay un relevante número de cambios esenciales y algunos ajustes mejores que pese a ser sutiles, sirven a un propósito útil y funcional.
Uno de esos nuevos ajustes es el que mencionamos inicialmente, facilitando de esta manera el camino a los usuarios para llegar hasta la configuración de la aplicación con tan sólo pulsar el icono ubicado en la parte superior de la app Android que se encuentren usando.