Selección de los mejores trucos para Fruit Ninja para iOS y Android
Fruit Ninja no es ningún desconocido, lleva mucho tiempo entre nosotros y el que más y el que menos se ha convertido en todo un experto en el noble arte de cortar frutas contrarreloj.
Para quien no sepa que es Fruit Ninja, una breve explicación. El juego consiste en cortar (a golpe de dedo) tantas frutas como sea posible según van apareciendo en la pantalla, evitando las bombas que se cuelan por el medio para complicar el asunto. Dispone de varios modos, pero el objetivo no varía. Al avanzar se desbloquean objetivos y se incrementa la puntuación.
Tanto si estás a nivel de máster como si estás aún empezando a romper tus primeras naranjas en Fruit Ninja, nosotros te traemos 10 trucos y consejo que te ayudarán a mejorar tus puntuaciones en cualquiera de las versiones disponibles en el App Store, incluso el juego de Fruit Ninja Puss in Bots.
No tiene que gastarte pasta real para comprar StarFruits
Fruit Ninja tiene su propia moneda, llamada Starfruit, que se utiliza dentro de la propia app para comprar elementos que te permiten avanzar más rápido, así como alcanzar objetivos con mayor facilidad. Pero no es necesario que te gastes la pasta, así que reprime tus impulsos, saca la mano del bolsillo y sigue jugando, verás que no es tan difícil conseguir Starfruits.
Cuidado con tu dedo cuando tengas bombas en la pantalla
Los combos (partir muchas frutas con un solo trazo del dedo) dan mayor puntuación en Fruit Ninja, por lo que es fácil que nos invada el espíritu «Kill Bill» y atravesemos la pantalla entera con el dedo en un desesperado afán de partir todas las frutas a la vista. Nada que objetar, yo mismo lo hago una y otra vez.
Pues bien, a la que veas bombas en medio de la ensalada de frutas que tienes en pantalla, córtate un poco, no muevas el dedo por la pantalla indiscriminadamente y procura que los trazos sean un poco más cortos y comedidos, olvídate de los combos y parte las frutas de una en una si es necesario.
Déjate caer por el Carrito de Gutsu a menudo para conseguir Starfruits por la cara
Si aun no has pasado por el «Gutsu’s Cart», no dejes de hacerlo, te llevarás alguna sorpresa. Alguna Starfruit puede estar esperándote. Allí mismo podrás gastarte las que tengas en mejoras para usar durante el desarrollo de Fruit Ninja, algunas de las cuales son necesarias para ciertos objetivos.
Peachy Times. Estos melocotones te darán un poco más de tiempo
Cada melocotón que partes te da 2 segundos extra para jugar, que aunque parecen pocos, si los multiplicas por unos cuantos melocotones, dan como resultado la posibilidad de incrementar bastante tu puntuación.
Partir frutas con varios dedos puede ser contraproducente.
Mas que un truco es una opción muy personal que depende de las características de cada jugador. Usar más de un dedo para partir muchas frutas simultáneamente puede no ser tan buena idea, a más dedos, más trazos dibujados en pantalla, y mas frutas espachurrándose, lo que puede confundirte visualmente. Además si partes frutas a la vez con varios dedos no será detectado como combo y perderás puntuación. Pero insisto en que depende de la manera de jugar de cada uno.
Juega con la pantalla invertida
Algunos jugadores han encontrado útil una técnica que consiste en bloquear la rotación de la pantalla del dispositivo y darle la vuelta, de tal modo que las frutas aparecen desde arriba en lugar de hacerlo desde abajo.
En mi caso no ha sido todo lo satisfactorio que me habría gustado, pero también es cierto que solo lo probé durante un rato corto. En cualquier caso, no está de mas probarlo y decidir cada uno según su experiencia y resultados.
Los combos de «bananas» son una delicia
Las bananas ofrecen características especiales como disminuir la velocidad de las frutas o aumentar el flujo de estas para incrementar las posibilidades de combos, entre otras. Si conseguimos combinar dos de estas bananas estaremos en situación de mejorar mucho nuestra puntuación.
De los combos de bananas posibles en Fruit Ninja, el más eficiente parece ser el de las dos mencionadas en el párrafo anterior. Imagínate una tonelada de frutas dando vueltas lentamente en la pantalla para que puedas hacer todos los combos que se te antoje. Asegúrate de esperar a que se concentren las frutas cerca del centro y actúa con cortes amplios.
Agudiza el oído o nunca serás un Ninja de élite
Si prestas atención comprobarás que las bombas emiten un sonido muy peculiar justo antes de ser lanzadas. Si estás alerta y reconoces el sonido podrás ponerte a la defensiva y empezar a pensar en trazos cortos para no «liarla parda».
Ahora que estás en modo Ninja, no pierdas de vista los objetivos
Fruit Ninja plantea objetivos, y es importante cumplirlos para ganar StarFruits extra. Abre bien los ojos y permanece atento a las indicaciones de objetivos. No son especialmente difíciles y si alguno de ellos se te atasca, inténtalo un par de veces más antes de dejarte la pasta para evitarlo. Como todos los buenos Ninjas saben, no siempre el camino más fácil es el más satisfactorio y si te evitas dichos objetivos no solo te gastas la pasta sino que además pierdes la posibilidad de ganar más.
Tienes más vidas que un gato, úsalas
A veces, muchas, un nivel se te pone tonto y lo empiezas mal, rompiendo lo que no toca y quedándote en disposición de conseguir una muy mala puntuación. No te comas la cabeza, eres un Ninja, no te puedes permitir ser cobarde, pero una retirada a tiempo es una victoria.
Como no hay limite de vidas, sal del nivel, coge aire y empieza de nuevo, tal vez en esta ocasión se te dé un poco mejor, y si no es así, repite el proceso hasta que el resultado sea de tu agrado, la perseverancia también es una virtud.
Y ahora que gracias a estos trucos para Fruit Ninja, eres un Ninja reconocido, ¿Conoces algún truco o consejo que quieras compartir?