El desarrollador de Flappy Bird, Dong Nguyen ha confirmado vía Twitter que su popular juego va a regresar a la App Store de iOS. De esta manera, el desarrollador ha querido poner punto y final a todo el embrollo que se había formado desde que Flappy Bird fue eliminado de las principales tiendas de aplicaciones móviles.
El tweet que confirma la vuelta de Flappy Bird a nuestros dispositivos fue en respuesta a otro tweet que se le preguntaba sobre el regreso del juego, a lo que Nguyen quiso contestar un rotundo “Sí, pero no dentro de poco…”.
@painfullpacman Yes. But not soon.
— Dong Nguyen (@dongatory) marzo 19, 2014
Así pues, podría ser que un motivo por el que no cuelgue el juego de inmediato a la App Store sea que el propio desarrollador está añadiendo nuevas características y funciones que ayuden a mejorar el conocido juego. Pero eso no lo sabremos hasta que esté Flappy Bird disponible en la App Store.
Recordemos que hace unos días, Nguyen concedió una entrevista a la revista Rolling Stone en la que afirmaba que había decidido eliminar Flappy Bird de las principales tiendas móviles debido a que su juego había creado demasiada expectación y los usuarios estaban dedicando demasiadas horas a jugar. Además, en esa ocasión ya anunció que sería muy probable que volviera a lanzar Flappy Bird en la App Store, pero que si finalmente lo hacía, que no dudaría en incluir un aviso para “advertir a la gente que se tome un descanso”.
Flappy Bird apareció por primera vez en la App Store a principios de 2013 pero no fue hasta los primeros meses de 2014 cuando el juego llegó a la cima de las aplicaciones más descargadas de la App Store y proclamarse en la primera posición de el juego más popular en su categoría. Gran parte de culpa del éxito del popular juego la tienen los propios usuarios que empezaron a compartir a todos sus contactos sus escandalosas puntuaciones, lo que provocó un efecto viral entre millones de jóvenes que llevaron a Flappy Bird a lo más alto de la App Store.
Al parecer, Nguyen estaba ingresando nada más y nada menos que 50.000 dólares al día, pero como él confesó en una entrevista, “no podía soportar la presión social que estaba sufriendo, me enviaban correos electrónicos, mensajes y demás en las que se me acusaba de haberles arruinado la vida”. Por eso, quiso acabar con todo eso y quitar el juego del mercado.
Ahora parece ser que Flappy Bird volverá a la App Store con más fuerza y energía que nunca.
¿Estás emocionado por el regreso de Flappy Bird?