Facebook ha actualizado Slingshot para iOS y Android con sorprendentes novedades…
Facebook ha actualizado esta madrugada su aplicación de mensajería efímera, Slingshot, la aplicación que lanzó recientemente la compañía con el fin de competir directamente con la toda poderosa Snapchat, incluyendo algunas mejoras cuanto menos sorprendentes.
Como bien sabréis, Facebook decidió lanzar la aplicación Slingshot con el único fin de desbancar a Snapchat como la aplicación líder de mensajería efímera. Las semejanzas entre ambas aplicaciones son realmente llamativas, hasta el punto de que se sospechó que Slingshot podría violar algunas patentes de Snapchat.
Aún así, Facebook le dio un toque distintivo a su propia aplicación respecto a Snapchat y decidió que todo aquel usuario que quisiera abrir un “shot” recibido por uno de sus contactos, debería enviar algo a cambio al mismo antes de descubrir el mensaje.
Facebook «elimina» lo único que distinguía a Slingshot de Snapchat
Así lo explicó Facebook: “Lo que hace único a Slingshot es la función de respuesta. Si queremos ver el “shot” que hemos recibido, deberemos enviar primero un “shot” de respuesta a la persona para desbloquearlo. Creemos que esta opción está muy bien, pues anima a ambas partes a utilizar la aplicación constantemente con el fin de mantener una conversación.”
Pues bien, con esta nueva actualización Facebook parece haber recapacitado y ha eliminado, o casi, esta opción que recordemos era lo único que la distinguía de su principal competidor. Después de presumir de lo único que distinguía a Slingshot de su competencia, Facebook ha decidido actualizar la aplicación y hacer esta opción completamente opcional.
Ahora los usuarios que quieran enviar un “shot” a sus contactos a través de Slingshot de Facebook podrán elegir si quieren recibir algo a cambio o si de lo contrario prefieren que el destinatario pueda visualizar el contenido sin enviarle un mensaje antes, o dicho de otra forma, Slingshot se ha vuelto un poco más Snapchat, ¿no os parece?
“¿Un shot para ver un shot? No necesariamente. Después de hacer una foto o un vídeo, tu podrás elegir si quieres enviar un “shot” bloqueado o desbloqueado”, esto es lo que nos dicen los chicos de Facebook en las notas de actualización disponibles en la App Store y Google Play Store.
Además de esta “novedad”, Facebook ha dotado a Slingshot de ciertas correcciones de errores y mejoras en el funcionamiento y la estabilidad de la aplicación.
¿Qué os parece esta nueva actualización de Slingshot?, ¿crees que Facebook ha visto que su estrategia del “shot” recíproco no ha funcionado?