Facebook podría ser el culpable de una nueva caída de WhatsApp
El nuevo servicio de mensajería instantánea adquirido por Facebook, la popular aplicación WhatsApp, ha visto como se caían, una vez más, sus servidores dejando incomunicados a todos sus usuarios en torno a las 20.00 horas en España.
Como bien sabréis, Facebook compró WhatsApp hace unos meses por la cantidad de 19.000 millones de dólares. Desde sus inicios, Facebook quiso dejar claro que el servicio y mantenimiento de la aplicación seguiría siendo una labor de los chicos de WhatsApp y que ellos simplemente gestionarían globalmente el servicio.
Hace cosa de tres meses, concretamente el 23 de febrero de este mismo año y coincidiendo, casualmente, con la reciente adquisición de la compañía de Menlo Park de la popular aplicación, WhatsApp dejó de funcionar durante más de 4 horas, cuyas razones aún se desconocen.
WhatsApp ha dejado de funcionar, otra vez, y todas las miradas están puestas a Facebook
Hoy ha vuelto a suceder un hecho parecido, aunque al parecer han podido solucionar los problemas de sus servidores mucho más rápido que la última vez. Sin embargo, los usuarios de WhatsApp se están empezando a preguntar si será Facebook la verdadera culpable de dichas caídas y muchos están empezando a emigrar hacia otras aplicaciones de mensajería instantánea. Si este es tu caso, puedes visitar nuestra guía sobre las mejores alternativas a WhatsApp.
Así pues, una vez más, WhatsApp ha sufrido esta misma tarde de domingo una importante caída del servicio, dejando a millones de usuarios españoles sin conexión durante más de una hora.
Los servidores de la popular aplicación se han visto afectados en torno a las 20.00 horas en España, dejando primero offline a los usuarios de iPhone y pocos minutos después, los usuarios de Android han visto como su aplicación dejaba de funcionar también.
Al consultar el “Estado de la red”, aparecía un mensaje constante de “conectando…”, por lo que los usuarios han estado incomunicados hasta pasadas las 21 horas de éste domingo.
Para aquellos que han visitado la opción de “Estado del sistema” que ofrece WhatsApp dentro de su aplicación, habrán podido ver como los chicos de Facebook y WhatsApp se excusaban diciendo lo siguiente: “Perdón, nuestro servicio está exprimentando un problema en estos momentos. Estamos trabajando en una solución y esperamos restaurar la funcionalidad en poco tiempo. Disculpe las molestias.”
¿Será Facebook el verdadero culpable?
No sabemos con certeza si Facebook será el verdadero culpable de estas caídas en los servidores de WhatsApp, pero nos llama la atención que tras estar al frente de la misma durante poco menos de medio año, WhatsApp haya sufrido importantes ataques y caídas en su servicio tales como estas.
Sea así o no, los usuarios mostraron su descontento tanto a Facebook como a WhatsApp a través de las principales redes sociales.
Así pues, os queremos dejar con una pregunta al aire… ¿Será Facebook el culpable de la caída de WhatsApp?