Facebook podría permitir dejar comprar a productos a través de su aplicación
Facebook, una de las redes más utilizadas en todo el planeta creada a principios de 2004, ha subido con éxito todos los escalones que un día se propuso. Mark Zuckerberg, el más importante co-fundador de Facebook ha sabido manejar a la perfección está red social desde sus inicios, dejándola así como una de las empresas más poderosas del mundo.
Han pasado ya 10 años desde su lanzamiento y no han hecho grandes mejoras, ya que la propia simplicidad de esta red social es lo que le gusta al público. Pero eso no significa que Facebook no esté buscando formas seguir aumentando sus ingresos.
Es por eso que han ideado una nueva característica en Facebook que les ayudará a ellos, a todos nosotros y a las empresas que estén disponibles.
Facebook – Busca y Compra
La red social Facebook quiere implementar una nueva característica en su página, y no es nada menos que el famoso botón «Buy» o «Comprar» traducido al castellano, en sus páginas para que las empresas que más lo deseen puedan beneficiarse de las ventajas que conlleva anunciarse y vender a través de Facebook.
Obviamente, Facebook se llevaría una comisión por venta ya que cobrará a cualquier empresa o persona que quiera anunciarse a través de Facebook, generando así más ingresos a cambio de una buena publicidad a dicha empresa.
Facebook – ¿Cómo se Compra?
Todavía no se sabe mucho sobre esta nueva característica y es por eso que no podemos detallar mucha información, pero por los datos que nos llegan, comprar sería tan fácil como hacer click sobre el botón «Comprar» desde nuestra aplicación para smartphones o desde el navegador del ordenador.
A cambio deberíamos asociar nuestra cuenta de Facebook con nuestros datos de pago, algo parecido a lo que hace Saurik con Cydia para cobrar los mejores paquetes. También se ha informado de que no hace falta guardar tus datos de pago en la cuenta de Facebook, ya que puedes «pagar y irte» como aquel que dice, sin que ningún dato de tu cuenta quede guardado, o al revés, guardarlos para futuras compras también será posible.
Facebook – ¿Que Más Falta?
Para concluir, como bien dicen nuestros compañeros de iSpazio, esta nueva característica de pago en Facebook está todavía en fase de pruebas y de momento solo está aplicada y se utiliza por algunas empresas medianas y pequeñas en estados unidos para comprobar su eficacia, aún que su verdadera eficacia se demostrará cuando esta característica sea reconocida y de la vuelta al globo.
Facebook está pensando mucho sobre como seguir aumentando sus ingresos, y aunque algunos cambios sean pequeños, significan una gran compensación para ellos en el futuro.
¿Y tú que opinas sobre esta nueva característica de Facebook, le añadirías algo diferente o algún método más de pago?. ¡Cuéntanos y comenta lo que piensas!.