Google desde su inicio fue luchando duro, arriesgando, comprando. Hoy en día ha comprado ya muchísimas compañías multimillonarias; Youtube, Picasa, adMob, etc. Y eso le ha hecho crecer cada vez más, seguramente alguna vez dio un paso en falso, pero sin duda, las otras compras les han ido muy favorablemente bien. Pero, ¿qué ocurre con Facebook?.
La compañía de Mark Zuckerberg (Facebook) ha afirmado que comprará la famosa aplicación de mensajería móvil WhatsApp por 16.000 millones de dólares, 11.600 millones de euros. Pero la cosa no se queda ahí.
Facebook pagará solo la cuarta parte de esa cantidad (4.000 millones de dólares) y el resto en acciones de la empresa. El trato también incluiría una cláusula que beneficiaría a los fundadores y a los empleados de Whatsapp con acciones por valor de unos 2.100 millones de euros en los próximos 4 años, una estrategia con incentivo para que los empleados no se vayan de la empresa y que elevaría la venta hasta los 19.000 millones de dólares (13.800 millones de euros). Un trato que si duda, les beneficiará a todos.
Jan Koum se incorporará al consejo de la empresa de Zuckerberg, y dijo el siguiente comunicado:
«Estamos entusiasmados y honrados de colaborar con Mark y Facebook mientras continuamos intentando llevar nuestro producto a más personas en todo el mundo»
Whatsapp tiene una media de 50.000 millones de mensajes al día, aproximadamente unos 450 millones de usuarios mensuales, algo que sin duda, quiere poseer Mark Zuckerberg para mantener alejada a la competencia. Facebook ha explicado que Whatsapp seguirá siendo Whatsapp, y seguirá trabajando de forma totalmente independiente. También asegura, que Facebook Messenger seguirá trabajando de forma independiente, al igual que Whatsapp.
Incluyen después de todo esto, que Whatsapp trabajaría de forma parecida a Instagram, una red social de fotografías que Facebook compró a finales de 2012 por unos 1.000 millones de dólares, según dicen en BBC, y más acciones de Facebook, pero que seguirá reinando la mensajería instantánea y no las fotografías. Algo como WeChat diría yo.
Este mismo Lunes 24 de Febrero, se especificará el acuerdo con la presencia de los consejeros delegados de ambas empresas, en el Word Congress Mobile que se celebrará en Barcelona. Hay que incluir, que las acciones de Facebook han caído un 5% las primeras horas después del comunicado de la venta. Aún así siempre tendrán esperanzas para crecer cada día más, ahora, con dos de las redes sociales más utilizadas en el planeta.