Fabric permite identificar los fallos en el momento y elegir de forma rápida si una acción es requerida

Fabric está actualmente enfocada en Crashlytics, la herramienta de la red social Twitter para descubrir problemas o fallos con aplicaciones. La app en sí es el resultado del “feedback” de Runkeeper, que evidenció cómo sus ofertas promocionales estaban siendo un problema para los usuarios mientras el equipo de desarrollo no se encontraba en la oficina.

Runkeeper pudo haber pedido a una parte de su equipo que trabajara durante los fines de semana en un esfuerzo para resolver cualquier problema, sin embargo, ello saca a flote un conjunto entero de nuevos problemas (como lo es un equipo más pequeño durante la semana). Con Fabric, es posible identificar fallos por lo que son en el momento y decidir rápidamente si una acción es requerida.

Si se trata de un problema mayor que afecte compras “in-app” (dentro de la aplicación) en el iPhone 6, por ejemplo, Runtastic podría repararlo de forma inmediata. Si se trata de un fallo que cierra repentinamente la app en el iPhone 5, no es algo que requiera prisa a la hora de solucionarse.

Además de proporcionar impresionantes detalles al interior de la estabilidad de la aplicación, Fabric nos notifica si hay problemas. También podemos elegir recibir las notificaciones, o limitarlo a fallos críticos o problemas prioritarios. Las notificaciones también pueden ser desactivadas “in-app” y las configuraciones pueden ser aplicadas únicamente para cada aplicación que estemos usando con Fabric. Al lado de recibir una notificación cuando algo salga mal, hay un lugar para comentar los fallos. Se trata de un flujo lineal, similar a Slack, que permite a los desarrolladores discutir fallos o actualizar al equipo de su progreso.

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El enfoque de Fabric está en hacer que los usuarios sean más proactivos en relación a los fallos de la app

Meekal Bajaj, el Director de Producto de Twitter, comentó que el enfoque estaba en permitir a los usuarios a ser proactivos acerca de los problemas, no sólo informados. Es por ello que se introdujo la funcionalidad de comentarios sobre los fallos, y por qué los desarrolladores pueden elegir recibir notificaciones en niveles diferentes en lugar de ir al fondo del problema o dejarlo de lado por completo.

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Las notificaciones Push también proporcionan detalles importantes. Recibiremos un reporte completo con la información del número completo de usuarios que están experimentando fallos al igual que la plataforma o dispositivos que están siendo afectados. El equipo de Fabric busca que los usuarios se enteren acerca de lo que están buscando antes de que abran su ordenador.