Convertirse en un experto en vinos se ha convertido en tarea fácil a través del uso de varias aplicaciones
En la actualidad, podemos encontrar aplicaciones prácticamente para todo, incluyendo campos del conocimiento un tanto complejos o desconocidos para muchos, uno de ellos es la enología, técnica y arte de producir vino. Para hacer más fácil la comprensión de esta ciencia, o por lo menos aprehender los conocimientos básicos sobre la misma, hay varias aplicaciones que nos ofrecen información de calidad y debidamente actualizada que podemos utilizar a la hora de disfrutar de un buen vino. Veamos entonces cuáles son las mejores apps que nos pueden ayudar a convertirnos en unos futuros expertos en este tipo de conocimiento.
La primera de ellas se llama Hello Vino, una excelente herramienta que nos ayuda a escoger con qué vino acompañar un plato o cuál regalar de acuerdo a la ocasión. La aplicación cuenta con un apartado de recomendaciones, reseñas y opiniones de expertos, además es muy fácil e intuitiva de usar, por lo que puede ser la aliada perfecta a la hora de tomar cualquier decisión relacionada con los vinos.
La siguiente aplicación de la que hablaremos en Vivino, quizás una de las que goza de mayor éxito entre los amantes y seguidores del vino en general. Esta genial aplicación nos permite escanear las botellas de vino para identificar correctamente la marca y acceder a toda la información y datos relevantes sobre la misma. Asimismo, incluye opiniones, precios, maridaje y funciona como red social, con lo que podemos apreciar los vinos que otras personas degustan y obviamente los favoritos de cada usuario. También nos permitirá recordar los peores vinos y descubrir nuevos predilectos, además de las mejores ofertas del momento con la posibilidad de realizar la compra online.
Wine Secretary cuenta con una increíble base de datos con más de 4 millones de vinos
Por último, tenemos una excelente aplicación llamada Wine Secretary que tiene un enfoque más dirigido hacia los gourmets del vino que quieran enterarse sobre todo lo relacionado con el caldo que catan. Wine Secretary cuenta con una increíble base de datos que asciende a más de 4 millones de vinos, incluyendo toda la información relevante sobre cada uno, precios, valoraciones de expertos, comparativos y mucho más.Por último, el “Secretario del vino” (traducción en castellano) nos permite subir nuestras propias fotos y notas relacionadas con todos los vinos que vayamos catando para que esta información se encuentre disponible para otros amantes de este popular y siempre apetecido licor.