De acuerdo a los jóvenes, el email es un dinosaurio, las apps de mensajería están aquí para suplantarlo

Dos nuevos estudios revelados esta semana ayudan a confirmar una moda que muchos jóvenes consideran una obviedad: el correo electrónico es anticuado, las apps de mensajería instantánea lo suplantan.

De la manera en que nos comunicamos digitalmente con el otro continúa sufriendo cambios determinantes, nueva evidencia parece sugerir un “pivote” a larga escala de parte de herramientas dirigidas a los jóvenes como WhatsApp y Viber a la hora de comunicarse. Y también existe una notable diferencia de edades que hace que de forma creciente el email tradicional parezca una herramienta de la época medieval.

Los mencionados estudios reflejan las tendencias más en un flujo constante de actualización en el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes, un asunto que resulta de gran interés a los anunciantes y a compañías que buscan “captar” consumidores a una temprana edad y mantenerlos de por vida.

El primer estudio, una encuesta llevada a cabo por el equipo de analistas de App Anie, la firma basada en San Francisco, dibuja un panorama de comunicaciones donde la gente más joven y los adultos están tomando caminos completamente diferentes a la hora de querer conectarse con otros. De acuerdo a App Annie, el email es prácticamente un dinosaurio entre las audiencias más jóvenes: aquellos entre los 13 y 24 años invierten más de tres veces el número de horas en apps de mensajería que aquellos mayores de 45 años, de acuerdo al estudio.

Por otro lado, los usuarios más viejos tienen tienden a preferir las apps que emulan las funciones de un ordenador, como email y navegadores de internet, afirma App Annie, quien compiló la información de usuarios del mundo real y la propia información de la firma.

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Entre 2014 y 2015, la media de tiempo invertido en apps se incrementó un 40 % sólo en los Estados Unidos

El estudio encontró que a través de todos los usuarios Android en los Estados Unidos, la media de tiempo invertido en apps se incrementó aproximadamente el 40 por ciento entre 2014 y 2015. En móviles Android, la media de edad del usuario entre los 13-24 años invirtió más tiempo en apps, tuvo más sesiones en las aplicaciones y consumió significativamente más datos que cualquier otro grupo de edad.

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Mark Spoonauer, editor en jefe de Tom’s Guide, que sigue las tendencias en aplicaciones móviles, dijo que los resultados no son terriblemente sorprendentes, dado el hecho de que apps como Instagram y WhatsApp ofrecen mucho más que una forma de intercambiar palabras.