Desde que salieron los smartphones al mercado siempre a habido una gran demanda por ellos. Ya sea porque son los primeros teléfonos inteligentes que conocemos, por sus juegos, utilidades, servicios y capacidades. Pero algo es seguro, todo el mundo queremos uno. ¿Pero porque no tenemos todos un smartphone?. La mayoría de respuestas coinciden en lo mismo; son muy caros.

Es por eso que países de oriente como por ejemplo, China, ha creado y distribuido modelos «falsos» de los actuales, de peor calidad, peor sistema, peores características y peor en todo. Solo que, como smartphone funciona, ya que puedes instalar cualquier app de la market. Y todo eso además de tener un coste muy reducido en comparación al que podemos encontrar en un smartphone de marca.

estafa-iphone-china-1

Si vives en China y tienes planeado comprarte un iPhone, ya puedes ir con mucho cuidado. Porque nos a llegado un nuevo informe detallando que en China, hay un negocio, más bien una estafa, la cual venden iPhones «nuevos» cuando en realidad son dispositivos montados a raíz de otros anteriormente estropeados.

Después de montar un iPhone con diferentes partes de hardware de otros iPhones estropeados, y añadiendo una carcasa de iPhone normal, pueden venderlos a un precio únicos. Cosa que no sería así si se informara de dicha manipulación.

estafa-iphone-china-2

Las siguientes imágenes tomadas por un fotógrafo anónimo y distribuido a través de la agencia CEN de noticias, muestra claramente una especie de «fábrica» o local en el que varios empleados se sientan alrededor de todas las piezas utilizadas en iPhones y de carcasas vacías.

También en una fotográfia de un empleado se ve una edición de pantallas recientemente pulidas para iPhone 4S. Se afirma que montan iPhones a partir de cero con piezas ya usadas, y los venden casi a un precio de mercado.

estafa-iphone-china-3

Dicho negocio está creciendo mucho y aumenta inevitablemente el contrabando de dispositivos estropeados a China, según appadvice. La estafa parece ser muy rentable según una fuente anónima que nos explica lo siguiente:

«Saben incluso la manera de como programar números de serie nuevos para que sean indistinguibles a los modelos originales. Cuesta muy poco comprar las piezas y construir un nuevo dispositivo, en vez de comprar otro nuevo. Vendiéndolos como nuevos, este negocio a movido, de momento, una gran cantidad de dinero.»

Solo cal hechar un poco de imaginación para deducir cual es el tiempo máximo de durabilidad de dichos dispositivos. Teniendo en cuenta que utilizan un hardware usado, incluso casi estropeado, no durarían mas de un año o quizás dos. Sin duda es una buena estafa que por fuera puede pintar muy bien, pero una vez abres el teléfono, observarías realmente por lo que has pagado.