La vasta cantidad de aplicaciones Android en el mercado, nos obligan a estar desinstalando constantemente apps y juegos que no llenan nuestras expectativas
Con más de más de un millón y medio de aplicaciones y juegos disponibles en la tienda de apps de Google, también conocida bajo el nombre de Google Play, los usuarios de dispositivos Android frecuentemente instalan una importante cantidad de aplicaciones para luego desinstalarlas en algún momento posterior, principalmente por el hecho de que simplemente no las usan o no llenan sus expectativas en cuanto a lo que esperaban de la aplicación.
Sin embargo, en algunas ocasiones queremos reinstalar una app o un juego específico que ya habíamos usado con anterioridad… ¿cómo hacemos para recordar el nombre de la aplicación si la hemos olvidado por completo?
Pues bien, Google nos permite verificar fácilmente una lista que contiene todos los títulos de apps y juegos que hemos desinstalado en nuestro dispositivo. Este listado también incluye aplicaciones que ya habíamos instalado en dispositivos más antiguos, obviamente asumiendo que estemos usando una misma cuenta de Google asociada a todos los dispositivos.
El listado completo de aplicaciones y juegos instalados y desinstalados puede ser accedida a través de Google Play mientras nos encontremos dentro de nuestra cuenta. Simplemente debemos abrir la aplicación de Google Play en nuestro dispositivo Android, bien sea Smartphone o Tablet y pulsar en el botón de menú (es el botón que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla y se distingue por tener 3 líneas horizontales). Al desplegarse el menú, pulsamos en “Mis aplicaciones y juegos” (My apps & games). A continuación, pinchamos en el botón “Todas” (All) y ya está, de ahora en adelante podrás visualizar todas tus aplicaciones y juegos, tanto las desinstaladas como las instaladas.
Al pulsar sobre una aplicación Android desinstalada, nos llevará directamente a su página en Google Play desde donde podremos reinstalarla
Pulsar en una aplicación desinstalada nos lleva a su respectiva página oficial dentro de la página de Google Play, desde donde nosotros podremos reinstalarla. Si no queremos que una aplicación específica siga apareciendo cada vez que ingresamos a este listado, podemos removerla o borrarla fácilmente pulsando en la “X” que podemos visualizar en la parte superior derecha de la ventana.
Es importante destacar que este “tutorial” o estas indicaciones se llevaron a cabo desde un Smartphone Android que actualmente ejecuta Android 6.0.1 Marshmallow, por lo es necesario aclarar que quizás algunas de las instrucciones dadas aquí pueden lucir o visualizarse de forma diferente en otros sistemas operativos de la misma casa. No obstante, el procedimiento es casi que exactamente igual en todas las versiones del sistema operativo.