Como el Email Marketing puede hacer crecer las descargas de tu App

El Email Marketing está ganando enteros en el mundo del marketing digital y más concretamente en el mundo de las aplicaciones móviles. ¿Te has planteado alguna vez qué puede hacer el email marketing para hacer crecer las descargas de tu aplicación o juego móvil? ¡Entérate con nosotros!

Cuando lanzamos una nueva aplicación en las principales tiendas de aplicaciones, a menudo nos encontramos con un importante inconveniente, las descargas. En muchas ocasiones, los desarrolladores no dan con la tecla para conseguir un aumento progresivo de sus descargas, lo que supone en su defecto con una menor visibilidad.

El ASO nos permite posicionar nuestra aplicación en las principales tiendas de aplicaciones, como puede ser el caso de Google Play y App Store, sin embargo se trata de un proceso largo y en la mayoría de las ocasiones, muy costos para los desarrolladores de terceros que se quieren hacer un hueco en el sector.

El email marketing puede aumentar notoriamente las descargas de tu aplicación móvil

Una buena alternativa al ASO que nos permitirá conseguir descargas de forma más rápida y con un coste notoriamente menor es el email marketing. Sin ir más lejos, empresas como Telefonica, Anaya, Self Bank y Bq utilizan Acumbamail potente herramienta de email marketing con unos resultados sorprendentes.

Si tenemos en cuenta que el ROI que podemos conseguir con el Email Marketing tiene una media de 4.300%, con una inversión pequeña y con la ayuda de plataformas como Acumbamail, podemos conseguir grandes beneficios con muy poco esfuerzo y de forma prácticamente instantánea.

Al Email Marketing se ha sumado una nueva tendencia que quizás pueda sernos de gran ayuda si lo que queremos es que el usuario visualice la información directamente en su dispositivo móvil. Sabemos, que hoy en día los usuarios utilizan su smartphone o tablet para gestionar su bandeja de entrada del correo, sin embargo, si de algo estamos seguros es que los usuarios visualizaran inevitablemente un SMS.

El SMS Marketing nos permite enviar un SMS desde el PC, lo que nos permitirá configurar nuestra estrategia cómodamente y realizar el envío masivo a nuestros clientes potenciales con unos cuántos clics. En Acumbamail podemos encontrar interesantes tarifas de SMS que nos darán mucho, por muy poco.

Obviamente, existen más plataformas además de la anteriormente mencionada, sin embargo, en SoloApp nos hemos decantado por Acumbamail por varios motivos. Sus precios (inigualables), su atención al cliente y, sobretodo, las enormes posibilidades que nos ofrece su plataforma. Crear campañas nos resulta de lo más cómodo e intuitivo y con unos pocos clics tendremos como resultado una campaña de marketing profesional.

¿Email Marketing o SMS Marketing? Todo dependerá de la estrategia a seguir

Ahora que conocemos estas dos formas de llegar a nuestros potenciales clientes, nos quedará evaluar cuál es la estrategia a seguir que mejores resultados nos puede proporcionar. Todo dependerá del sector en el que nos movamos, sin embargo, una no es exclusiva de la otra, por lo que una buena estrategia de marketing podría ser un uso combinado de ambas… ¿no os parece? ¿A qué esperas para aumentar las descargas de tu aplicación?

El Email Marketing está ganando enteros en el mundo del marketing digital y más concretamente en el mundo de las aplicaciones móviles. ¿Te has planteado alguna vez qué puede hacer el email marketing para hacer crecer las descargas de tu aplicación o juego móvil? ¡Entérate con nosotros!

Cuando lanzamos una nueva aplicación en las principales tiendas de aplicaciones, a menudo nos encontramos con un importante inconveniente, las descargas. En muchas ocasiones, los desarrolladores no dan con la tecla para conseguir un aumento progresivo de sus descargas, lo que supone en su defecto con una menor visibilidad.

El ASO nos permite posicionar nuestra aplicación en las principales tiendas de aplicaciones, como puede ser el caso de Google Play y App Store, sin embargo se trata de un proceso largo y en la mayoría de las ocasiones, muy costos para los desarrolladores de terceros que se quieren hacer un hueco en el sector.

El email marketing puede aumentar notoriamente las descargas de tu aplicación móvil

Una buena alternativa al ASO que nos permitirá conseguir descargas de forma más rápida y con un coste notoriamente menor es el email marketing. Sin ir más lejos, empresas como Telefonica, Anaya, Self Bank y Bq utilizan Acumbamail potente herramienta de email marketing con unos resultados sorprendentes.

Si tenemos en cuenta que el ROI que podemos conseguir con el Email Marketing tiene una media de 4.300%, con una inversión pequeña y con la ayuda de plataformas como Acumbamail, podemos conseguir grandes beneficios con muy poco esfuerzo y de forma prácticamente instantánea.

Al Email Marketing se ha sumado una nueva tendencia que quizás pueda sernos de gran ayuda si lo que queremos es que el usuario visualice la información directamente en su dispositivo móvil. Sabemos, que hoy en día los usuarios utilizan su smartphone o tablet para gestionar su bandeja de entrada del correo, sin embargo, si de algo estamos seguros es que los usuarios visualizaran inevitablemente un SMS.

El SMS Marketing nos permite enviar un SMS desde el PC, lo que nos permitirá configurar nuestra estrategia cómodamente y realizar el envío masivo a nuestros clientes potenciales con unos cuántos clics. En Acumbamail podemos encontrar interesantes tarifas de SMS que nos darán mucho, por muy poco.

Obviamente, existen más plataformas además de la anteriormente mencionada, sin embargo, en SoloApp nos hemos decantado por Acumbamail por varios motivos. Sus precios (inigualables), su atención al cliente y, sobretodo, las enormes posibilidades que nos ofrece su plataforma. Crear campañas nos resulta de lo más cómodo e intuitivo y con unos pocos clics tendremos como resultado una campaña de marketing profesional.

¿Email Marketing o SMS Marketing? Todo dependerá de la estrategia a seguir

Ahora que conocemos estas dos formas de llegar a nuestros potenciales clientes, nos quedará evaluar cuál es la estrategia a seguir que mejores resultados nos puede proporcionar. Todo dependerá del sector en el que nos movamos, sin embargo, una no es exclusiva de la otra, por lo que una buena estrategia de marketing podría ser un uso combinado de ambas… ¿no os parece? ¿A qué esperas para aumentar las descargas de tu aplicación?

Lluís
Lluíshttps://www.soloapp.es
Con muchas ganas de aprender lo que aún no he aprendido...Intento ver el lado positivo de las cosas y compartir todo lo relacionado con el mundo de Apple con todos vosotros

Más del autor

Artículos relacionados

Advertismentspot_img

Últimas noticias

La Evolución de los Power Bank: El Mejor Aliado para tus Dispositivos Inteligentes

En el vertiginoso mundo de la tecnología móvil, una cosa es segura: la necesidad de mantener nuestros dispositivos cargados y listos para usar en...

WhatsApp Introduce la Función de Mensajes Anclados: Inspirada por Telegram y Mejorada por Meta

En un movimiento que sigue de cerca la innovación de su competidor Telegram, WhatsApp, propiedad de Meta, ha anunciado la introducción de una característica...

No te compres el iPhone 15, el iPhone 12 es tu mejor opción

Apple ha lanzado su último buque insignia, el iPhone 15, pero ¿es la elección obvia para todos? A veces, optar por una generación anterior,...

No te pierdas más noticias interesantes

Si quieres estar a la última en tecnología, no te lo pienses más y suscríbete a nuestra newsletter.