Como ya avanzaron hace unas semanas gran cantidad de medios de comunicación, entre ellos Bloomberg y The Wall Street Journal, Apple podría introducir un iPhone de bajo coste este año 2013…
Se habla de un iPhone hecho con un material de plástico Shell y por un precio inferior a 300€.
A parte de esta informaciones, conocemos muy poco acerca de las características del próximo iPhone que sacará Apple, supuestamente entre Junio y Julio. Pero hoy nos ha llegado un nuevo informe procedente de China diciendo que Apple podría dotar a sus nuevos dispositivos, entre ellos el nuevo iPhone, con procesadores Intel, afirmando que usará un SoC Qualcomm a medida y que entrará en producción el mes que viene, Abril.
La información proviene de un blog Japonés muy fiable, Macotakara señalando el informe de China Times (vía AppleInsider)
“Snapdragon has reportedly received orders for the production of processors to be used in the cheaper iPhone version. And it seems to start production by the second quarter of 2013.”
El informe continúa diciendo que Apple planea utilizar el proceso de 28nm de TSMC para construir el SoC Snapdragon. De ser cierta esta información, sería la primera vez que la compañia de Cupertino no trabaja con Samsung, algo que se ha rumoreado estos últimos meses.
Es cierto que China Times no tiene mucha experiencia ni lleva una gran trayectoria en informaciones de Apple ni Intel. Si echamos la vista atrás, podemos ver como de esa misma fuente llegaban las informaciones del posible «iPhone Math», pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada más ni se ha podido validar su credibilidad.
Sin importar qué chip va a utilizar Apple para dotar sus nuevos iPhone en 2013, parece que el iPhone «Low Cost» podría estar en camino, junto al nuevo iPhone 5S de Apple que se espera para este verano.