Aquellos que esperabais ansiosos la llegada del nuevo iPhone Low Cost como una oportunidad de conseguir un Smartphone de Apple a precio de gama baja se verán defraudados.
Y es que el iPhone Low Cost es una realidad, pero al parecer, no será tan barato como creíamos. El CEO de Pegatron, la compañía que fabricará el nuevo smartphone de Apple, ha reconocido que éste tendrá un precio inferior al de los móviles de gama alta, pero que no va a ser «barato».
En una reunión con los accionistas celebrada hace un par de días, el jefe de Pegatron, T.H.Tung, comentó que el llamado «iPhone Low Cost» será una realidad este año, confirmando lo que ya llevábamos hablando desde hace meses, pero que no será tan barato como los medios se creían. El nuevo teléfono será más un producto de gama media, pero con un precio relativamente alto, según informa Apple Insider.
Tung, manifestó que no está del todo de acuerdo con las informaciones que circulan por la red, ya que no se puede definir el nuevo iPhone como un smartphone barato, puesto que asegura que el precio seguirá siendo alto. El directivo dijo que los productos que actualmente están en el mercado pueden llevar a una serie de nombres, pero «barato» no es un calificativo acertado.
El director general de Pegatron, dijo que el precio del nuevo iPhone sería más bien alto, pero no reveló los rangos de precios específicos.
Los recientes comentarios de Tung son algo a tener en cuenta, puesto que la compañía que dirige manejará al menos una parte de la fabricación del iPhone 5S.
Pegatron se dispone a contratar a unos 40.000 trabajadores en este segundo semestre del año 2013, de cara a producir el que ahora parece erróneamente llamado, iPhone de bajo coste.