Nos llega un nuevo rumor, está vez lanzado hace unas pocas horas desde la blogosfera de China. Apple podría estar planeando duplicar la resolución de sus pantallas en el nuevo iPhone 6, según afirman diversas fuentes.
Cuando Apple lanzó las tres primeras generaciones de iPhone, la pantalla del iDevice ofrecía una resolución de 320 x 480 en unas dimensiones de 3,5 pulgadas.
Con la llegada del iPhone 4, se conservó las dimensiones de pantalla en 3,5 pulgadas, pero consiguieron aumentar la definición en 326 ppi, algo realmente extraordinario, puesto que no se había visto antes en un Smartphone. Este tipo de pantallas recibieron el nombre comercial de Retina Display.
Con la llegada del iPhone 5, el año pasado, Apple mantuvo la misma definición pero aumento el tamaño clásico de sus pantallas a 4 pulgadas y en consecuencia se incrementó la resolución hasta los 1136 x 640 píxeles.
En la actualidad, ya hemos podido ver en el mercado Smartphones con resoluciones Full HD (1920 x 1080 px) por lo que la resolución del iPhone se empieza a quedar atrás si queremos compararlos con los terminales de gama alta que salen.
Por eso no es descabellado creer dicho rumor, que viene con fuerza, afirmando que Apple podría duplicar de nuevo la resolución de la pantalla de su nuevo iPhone 6 de cara al lanzamiento de la próxima generación de su Smartphone.
En el informe, indican que se mantendrían las cuatro pulgadas actuales pero que la resolución aumentaría a 2272 x 1280 píxeles, consiguiendo así liderar de nueva la guerra de la densidad de píxeles por pulgada, una barbaridad…
Fuente | PhoneArena
¿Crees que veremos un iPhone 6 con doble resolución de pantalla?