Según un analista de tecnología, el iPhone 5S de Apple podría disponer de sensor de huellas digitales como elemento clave del nuevo iPhone que se espera para este verano.
Tal y como paso con la llegada de Siri en el iPhone 4S, ahora afirman que el iPhone 5S podría traer un sensor de huellas digitales que permitiría a sus propietarios usar sus huellas en lugar de las contraseñas, así como abrir la posibilidad de pagos a través del Smartphone de Apple con tarjetas de crédito.
El analista Brian White de Topeka Capital Markets, hizo estas afirmaciones después de visitar los proveedores de piezas en China y Taiwan. El analista describió un sensor de huellas digitales dedicado a «Fines esenciales de seguridad».
White, comparó el sensor de huellas dactilares con la introducción de Siri junto con el 4S, convirtiéndose en un punto clave para el nuevo iPhone 5S, que se cree que llegará en Julio.
También vinculó el sensor a otro dispositivo muy rumoreado estos últimos meses de Apple, el iWatch. Según el analista, el iWatch también leerá las huellas dactilares de sus propietarios.
Ésta, no es la primera vez que oímos hablar de sensores de huellas digitales para iPhone. A principios de este mismo año, Ming-Chi Kuo de KGI Securities, dijo que Apple podría incluir un sensor en el botón Home del nuevo iPhone 2013.
Éste rumor, también ha crecido en importancia cuando se anunció que Apple pagó 356 $ millones para adquirir AuthenTec. La compañía produjo sensores inteligentes que permiten a los lectores de huellas digitales trabajar en pantallas táctiles.