“El futuro de la televisión son las aplicaciones”, así lo ha manifestado el propio CEO de Apple, Tim Cook

Cuando el CEO de Apple, Tim Cook, anunció el lanzamiento del Apple TV, manifestó que “El futuro de la televisión son las aplicaciones.”

Si lo que buscas es una amplia selección de programación, facilidad de uso y rápido acceso, especialmente a la hora de ver los deportes en directo que una suscripción a un servicio de TV generalmente proporciona, tus únicas opciones serían usar un receptor satelital de TV o servicios como TiVo que ofrecen “Tarjeta de Cable”. Sorprendentemente, en estos días de autenticación de software y escaneo de huellas dactilares, estos dispositivos “arcaicos” son una tarjeta física que se aloja dentro de nuestro receptor, el cual generalmente se alquila directamente de la compañía de cable.

En la actualidad, no existe una razón tecnológica por la cual grandes compañías proveedoras de servicio de TV por cable como Time Warner Cable, Comcast o Charter, entre otras, necesiten proporcionar a sus usuarios algún tipo de hardware o dispositivo físico. No hay necesidad de grandes almacenes llenos de receptores ni servicios a domicilio donde técnicos de las compañías supuestamente deben visitar nuestra casa para reparar o configurar nuestro dispositivo.

En la actualidad, el servicio de TV por cable debe funcional exactamente como una aplicación, algo similar a Sling TV, que funciona tanto en nuestro Smartphone, en la caja de streaming Roku o incluso en nuestra propia tele.

deshazte-servicio-cable-apps-3

Varias compañías de cable alrededor del mundo ya ofrecen sus propias apps, como es el caso de Time Warner en EE. UU

Obviamente las compañías de cable ya tienen sus propias apps. Uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar en el mercado es el de Time Warner en los Estados Unidos. La aplicación llamada TWC TV puede ser descargada desde cajas de streaming como el Xbox, Roku, teles Samsung un poco más antiguas y obviamente desde nuestro dispositivo móvil (Smartphone o Tablet) tanto en Android como en iOS. La aplicación ofrece prácticamente todos los canales que podríamos recibir en un receptor de cable físico, evitando tener que comprar aparatos de ninguna clase, instalaciones de cables alrededor de nuestra casa o visitas frecuentes del técnico de servicio para reparar o instalar el servicio de cable.deshazte-servicio-cable-apps-2

Las apps se erigen como el verdadero futuro de la TV por cable, eliminando de forma definitiva la suscripción a grandes compañías y la necesidad de comprar o pagar por el alquiler de un dispositivo para poder disfrutar de nuestros canales favoritos, como es el caso de los receptores o cajas de TV.