Un chico de 19 años descubre nueva vulnerabilidad de WhatsApp
Ahmed Lekssays, un chico de tan sólo 19 años de edad, estudiante de ingeniería informática, ha logrado acceder a cuentas de la popular app de mensajería WhatsApp y extraer su contenido, todo con tan sólo un iPhone y un ordenador con sistema operativo Linux. No es la primera vez que sucede algo así con esta famosa aplicación, de hecho, expertos en seguridad informática ya habían alertado previamente a los usuarios sobre el riesgo que corre su información en virtud a las múltiples vulnerabilidades. De ello ha dado cuenta Lekssays, un chico apasionado de la seguridad que hace tan sólo un mes descubrió un fallo wn WhatsApp durante un “test de intrusión” que le permitió extraer todo el contenido y contactos de los chats de varios iPhones.
De acuerdo a la revista “TelQuel”, al joven marroquí le bastó un ordenador con Linux y un iPhone para en múltiples ocasiones acceder a conversaciones y a la agenda de contactos de diversos terminales. El joven afirma que pudo ejecutar esta acción incluso en móviles bloqueados con clave de acceso, además ha avisado a la compañía acerca de esta vulnerabilidad sin que hasta la fecha haya sido solucionada. Y para hacer mucho más delicada la situación, todo indica que no es la primera vez que el chico ha descubierto fallos de esta clase en los iPhone, ya había localizado un fallo en la app de Twitter para iOS, el cual permitía ingresar a otras cuentas de terminales con esta aplicación instalada, situación que inmediatamente fue informada a Twitter para que más tarde se subsanara.
Es altamente recomendado no enviar información privada por WhatsApp
Resulta bastante preocupante que hasta el día de hoy aún se continúen escribiendo más páginas sobre las falencias de seguridad de WhatsApp, principalmente por tratarse del servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo, lo que podría hacer pensar que los líderes de la app (Mark Zuckerberg y co.) no se están tomando de la manera debida los diversos reportes sobre vulnerabilidades en la aplicación.
| Descargar WhatsApp Plus gratis en su última versión
Por esta razón (entre otras), no se recomienda enviar datos bancarios, claves, contraseñas o información personal por este medio de mensajería, ya que en cualquier momento podríamos ser víctimas de un problema de vulnerabilidad y nuestra información caer en manos de terceros inescrupulosos.
Por ahora tendremos que aguardar y esperar qué novedades traerá WhatsApp en este sentido, toda vez que la preocupación por la seguridad se acrecienta cada día, más aun cuando se presentan reportes de vulnerabilidad de este tipo.