Cuando Apple mostró por primera vez el nuevo iPad Air, nos quedamos con la boca abierta. Del mismo modo, intentábamos imaginarnos como habría metido casi todo el hardware de un ordenador portátil de Apple, en algo tan ligero, delgado y bonito de ver al mismo tiempo.
Pero como todos sabemos, las modas acaban aburriendo. Me refiero al simple hecho de que Apple saque un producto cada vez más delgado en cada producto nuevo que crea. Nos lo esperamos, ya no es innovación, es lo mismo una y otra vez. Si no, fijaros hace 6 años con la presentación del MacBook Air, la gente quedó realmente impresionada con aquel lanzamiento.
El iPad Air nuevo de Apple fue lanzado hará ya unos cuatro meses, exáctamente el 1 de noviembre pasado. Es algo interesante ya que, quedó mucho más stock de iPads Air al final del día que en cualquier otro lanzamiento anterior. En cambio, con iPhone todo cambia ya que, es un dispositivo que los clientes ven mas apasionadamente, le encuentran más utilidad, además, de ser un dispositivo de bolsillo.
La venta de iPads sigue estando por debajo de los iPhones…
Foxconn produce una serie de 500.000 iPhone 5S diarios, mientras que con iPad la cifra es bastante más baja. Aún que se vendieron 14,1 millones de iPads en el último trimestre, no supera las colas que forma el smartphone de Apple. Eso no significa que el iPad sea menos impresionante, pero si una especie de capricho según quien.
Características Únicas
El iPad Air tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, algo digno de llevar el apodo “Air” realmente. La tableta en si es exageradamente ligera, mucho más de lo que imaginamos antes de tenerlo, con decir que pesa entre 470 y 480 gramos (dependiendo si compramos el modelo Wifi o el modelo Wifi + 3G). En cambio el iPad Min Retina pesa, por el mismo motivo, entre 330 y 340 gramos de peso. Aun que de todos modos, el modelo Air de iPad resulta notablemente más ligero que el Mini, ya que sus dimensiones son mayores.
Algo interesante de saber, es que en comparación con el iPad de cuarta generación, ese pesa entre 640 y 650 gramos. Algo que nos da a saber que el nuevo iPad Air es un 29% más ligero. Además de tener la misma pantalla retina de 9,8 pulgadas y una batería que dura más ahora, representa que el Air pesa 3 cuartas partes menos que el iPad de cuarta generación.
Grandes debates tenemos para decidir que es mejor, si una tableta de 7 pulgadas u 8 o una de casi 10. Pero queremos que sepais, que el iPad Air no pierde puntos por tener una pantalla más grande que la de algunas otras tabletas. Junto a su ligereza, es probablemente el iPad que más gusto da utilizar. Además de que no solo es más ligero, sino también más delgado, un punto extra en ese sentido.
La cuarta generación de iPad era un 20% más gruesa que el modelo Air, eran de 9,4 milímetros de grosor, en comparación con el Air, que tiene solo 7,5 milímetros. Lo cual hace que sea incluso más delgado que dispositivos móviles de otras compañías, como Samsung con su Galaxy S4, HTC One, el Nexus 5 o el Galaxy Note 3. Algo sencillamente asombroso, y a la vez más potente.
La carcasa de aluminio fino del nuevo iPad Air le da un aspecto y una sensación que no tiene rival contra otras tabletas. Ni siquiera con el nuevo iPad Mini Retina, que para su tamaño pesa un poquito(…). El iPad Air puede durar hasta 10 horas navegando por internet con wifi, reproducción de vídeo o música streaming. Sinceramente, con cargar el iPad una vez al día o cada dos días tendríamos suficiente, al menos para mi.
Sin duda el nuevo iPad Air es la actualización que el iPad de cuarta generación necesitaba, incluso algunos compradores del nuevo iPad Mini se han sentido un poco decepcionados, ante la salida del nuevo iPad Air.
Algo que no és el iPad, según BGR, sería un dispositivo totalmente concorde a un PC a la hora de trabajar. Directamente el software también influye en la calidad, ya que, no hay multitarea real en muchas aplicaciones, tienes que ir cambiando de aplicación consecutivamente cuando en un MacBook es algo increíblemente rápido y sencillo. Aunque hablando generalmente, muchos de nosotros podríamos substituir nuestro PC de siempre por un iPad perfectamente, y no nos perderíamos nada.