Hemos descubierto muchas características nuevas desde que se lanzó iOS 7. En su lanzamiento nos sorprendieron con un nuevo Centro de Control el cual podíamos tener acceso directo desde cualquier menú, para así, poder habilitar/deshabilitar el wifi, bluetooth, flash, rotación(…).

También, otras nuevas características aparecieron con iOS 7.1, con la nueva característica de CarPlay, ahora podremos vincular nuestro dispositivo iOS con un coche compatible y poder manejar nuestro iPhone al volante tan solo con nuestra voz.

controlar-iphone-cabeza-1

Pero hay opciones que nos llegan desde el lanzamiento de iOS 7, que muchos de nosotros desconocemos y podrían ser realmente útiles para gente con discapacidades físicas, por ejemplo. Es por eso, que hoy os enseñamos una nueva manera de controlar el iphone, pero esta vez, con los movimientos de nuestra cabeza.

¿Controlar el iPhone con la cabeza?

Se trata de un sistema de reconocimiento el cual identifica los movimientos que haces con la cabeza gracias a la cámara frontal de nuestro dispositivo. Con ello activado, podremos avanzar, retroceder, hacer la opción del botón Home y muchas otras opciones más. Para activar dicha característica, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  • Nos dirijimos a Ajustes → General  Accesibilidad → Control por Botón. Una vez ahí, entramos en la sección “Botones”.

 

controlar-iphone-cabeza-2

  • Una vez entremos en la sección Botones, pulsamos en “Añadir nuevo botón” y a continuación seleccionamos la opción “Cámara”.

controlar-iphone-cabeza-3

  • Una vez hayamos pulsado sobre Cámara, seleccionamos el movimiento que queramos prestablecer para dicha acción en concreto, para probar, seleccionaremos “Cabeza a la izquierda” y acto seguido estableceremos la acción. Por ejemplo, para probar también, seleccionaremos “Siri”.

controlar-iphone-cabeza-4

  • Una vez realizados estos pasos, miramos nuevamente la primera imagen y activamos “Control por botón”.

¿Ya funciona?

Una vez configurada la acción, el movimiento y hayamos activado el mecanismo, la función ya estará disponible. Para probar si realmente funciona o no, giraremos la cabeza hacia la izquierda, a una distancia mínima de 25 cm entre tu cabeza y el teléfono, en ese caso, se abrirá el asistente Siri.

También puedes configurar otras acciones, como por ejemplo; Reducir el volumen, aumentarlo, botón inicio, abrir el centro de notificaciones, entre otras. A parte, también podremos elegir el movimiento de cabeza hacia la derecha, así depende de hacia donde muevas tu cabeza, se generará una acción u otra.

Sin duda un método práctico, especial y a veces divertido de enseñar, que nos pueden ayudar en ciertos momentos incómodos. Además, como bien relatan en BGR, esta característica esta diseñada especialmente para personas con alguna discapacidad física que les imposibilite la correcta utilización del dispositivo.