Si quieres darle una sorpresa a alguien muy especial, si te gustaría obsequiarle con algo emotivo, un montaje de fotos y vídeo puede ser una muy buena idea. Hoy vamos a enseñarte la mejor forma de editar tus vídeos o fotos fácilmente y con un acabado muy profesional.
Hace algunos años, a no ser que tuvieras conocimientos avanzados sobre video edición, te habría costado mucho lograr un buen resultado. Ahora existen herramientas como Movavi Video Editor muy intuitivas, permitiéndote lograr resultados profesionales de la forma más sencilla.
Antes de empezar a editar tu vídeo, nos gustaría que leyeras estas consideraciones. Aunque Movavi Video Editor nos pone las cosas realmente fáciles, es importante tener en cuenta una serie de pautas. Estas pautas nos facilitarán el trabajo y nos permitirán crear vídeos profesionales.
Todo lo que debes saber antes de hacer un videomontaje de contenidos multimedia
Calidad
La calidad es muy importante hoy en día, por lo que no podemos presentar un trabajo deficiente. Necesitamos que las fotos tengan una buena resolución y que todas tengan más o menos el mismo tamaño. Al mismo tiempo, los vídeos que añadas deben de tener una buena calidad.
Es posible que tengas que tratar antes las fotos en un programa de edición gráfica (para eliminar algunas imperfecciones) o incluso los vídeos un software de video edición antes de empezar a trabajar con ellos.
Conocimiento de la interfaz
Aprende todo lo que puedas sobre la interfaz del programa que vayas a elegir. Identifica la parte de la Biblioteca de Medios, conoce en detalle la línea de tiempo, incluso no estaría de más que memorizases algunos atajos de teclado.
Esta investigación previa te ayudará a ahorrar mucho tiempo, ya que no tendrás que estar buscando cada opción en el momento en el que te haga falta.
Paciencia
Ten en cuenta que tu proyecto puede requerir de bastante tiempo, especialmente si quieres hacer algo elaborado y no tienes demasiado tiempo para ello.
Empieza con tiempo y ve poco a poco; si notas que estás saturado, déjalo para más adelante.
Formatos, codificación y calidad
De nada sirve hacer un proyecto increíble si luego lo grabamos con una calidad que deja mucho que desear. Investiga sobre el formato que vas a usar. Si va a darte la calidad adecuada, si será compatible con el dispositivo o plataforma en el que se va a reproducir, si pesará mucho…
Estas 4 consideraciones, aunque básicas, te ayudarán a combinar audio y vídeo, logrando un resultado espectacular. Así pues, esperamos que os haya gustado nuestra recomendación y te invitamos a que nos dejes en los comentarios cuáles son los programas de edición que sueles utilizar en tus vídeos.