Esa es una de las preguntas más cuestionadas de los usuarios de Apple cuando acaban de adquirir su nuevo iPhone o iPad. El procedimiento es muy sencillo a través de una app disponible en la App Store que recibe el nombre de Plex.
Plex es una utilidad que se instala en nuestro ordenador, disponible para Mac OS X, Windows y Linux, que convierte nuestra computadora en un servidor de Streaming para poder ver películas de nuestro ordenador directamente desde iPad o iPhone. Es decir, Plex va a permitir que todas las películas, series o archivos de vídeo que tengamos en nuestro ordenador y estén incluidas en el servidor, se puedan reproducir desde nuestro dispositivo iOS, sea iPad o iPhone, e incluso en Android.
Así que si estás en el trabajo, playa o estés donde estés y no deseas aburrirte, Plex te va a permitir tener todas tus películas favoritas en una lista de reproducción sin necesidad de tener que pasarlas a tu Smartphone o tablet, dado que este se conectara directamente a través de WiFi o 3G.
Cómo ver películas de nuestro ordenador desde iPad o iPhone
Para instalar y configurar Plex en tu dispositivo iOS y en tu ordenador, tendrás que seguir estos sencillos pasos:
- Registra tu cuenta de usuario en Plex a través del siguiente enlace.
- Instala Plex Media Server en tu ordenador, que será el software encargado de compartir nuestros contenidos multimedia, a través de este enlace.
- Plex te va a pedir que configures tus datos según la configuración de tu router, en algunos casos tendrás que dar permisos y abrir los puertos pertinentes.
- Una vez configurado, accede a la App Store para descargar Plex desde tu dispositivo iOS:
- Accede a la aplicación de tu dispositivo a través de la cuenta con la que te has registrado en Plex.
- Si todo ha ido correctamente, ya podrás navegar por todo tu contenido de películas y música compartidas en el ordenador pudiendo ver la película que quieras en el momento y sitio que prefieras.