A casi todos nos ha pasado algunas vez que al actualizar alguna app en concreto, nos damos cuenta que la nueva versión de dicha app no funciona tan bien como la anterior, o retiran alguna funcionalidad que valoramos mucho y nos arrepentimos de haberla actualizado. La solución es muy sencilla y consiste básicamente en instalarla desde iTunes. Si sincronizamos nuestro iPhone o iPad con iTunes habitualmente, antes de volver a sincronizarlo tras actualizar la App sabemos que en el disco duro de nuestro ordenador, en la Librería de iTunes, tenemos la versión anterior de la App.
Como instalar una versión antigua de una App en el iPhone o iPad
- Borra la App recién actualizada del iPhone
- Conecta a través de USB el dispositivo iOS al ordenador y sincronizarlo con iTunes de nuevo.
- La versión anterior de tu App se volverá a instalar sin problemas (Siempre y cuando la tengamos marcada como tal en la lista de aplicaciones) de lo contrario, marcarla y sincronizarla manualmente.
* Recuerda que esto es posible ya que a pesar de que en la App Store solo exista la versión más actual de la App, en nuestro disco duro, gracias a la sincronización anterior, queda una versión anterior a la última actualización.