Seguro que os habréis preguntado alguna vez si podéis o no guardar mapas de Google Maps en el iPhone para poder ver dichos mapas en otro momento sin conexión a Internet. La respuesta, aunque a algunos les sorprenda, es totalmente afirmativa.
Con la llegada de la última versión 2.0 de Google Maps para iOS, existe una «funcionalidad escondida» que nos permite guardar un mapa que estemos viendo en ese instante para poderlo utilizar posteriormente, aunque ya no tengamos conexión a Internet. Puedes guardar cualquier mapa y de cualquier dimensión, ciudades e incluso países enteros, muy útil para aquellos que deseen irse de viaje al extranjero pero sin tener que pagar el alto consumo de roaming, pero cuidado, tened en cuenta que cuanto más grande es el mapa que queremos guardar, mayor será el espacio de la descarga y éste podría ocupar mucho en nuestro iPhone (cuanto más alto estemos en el mapa, más área cubriremos y más pesado será el mapa que guardemos en nuestro dispositivo iOS).
Como guardar Mapas de Google Maps en el iPhone para verlos sin conexión a Internet
- Una vez encontrado el mapa que queremos guardar, pulsamos sobre la caja de búsqueda de nuevo.
- Ahí, tecleamos, literalmente, Ok maps.
- Aparecerá debajo un mensaje que dice que el mapa se ha guardado correctamente.
- A partir de ese momento, podemos navegar, si necesidad de Internet, por todo el mapa guardado.
*Atención: Si nos vamos fuera de la zona guardada, veremos que el mapa pierde resolución o contenido (Normal, porqué no tenéis Internet…)