Usar y Descargar WhatsApp desde el ordenador ya es posible con Quick Reply for Push Bullet
Seguro que la mayoría de vosotros os habéis preguntado muchas veces, cómo podríais sincronizar WhatsApp con vuestro ordenador, pues bien, tenemos una buena noticia para los usuarios de Android: ya es posible recibir y contestar mensajes de WhatsApp desde el ordenador.
Todo ello es posible desde que está disponible en Google Play, la aplicación Quick Reply for Push Bullet, y siempre y cuando el dispositivo móvil Android cuente con Root, por lo que será necesario configurar dicha herramienta previamente. Para los que aún no sepan en qué consiste el Root, deciros que gracias a él pueden obtenerse ciertos privilegios que antes se encontraban bloqueados, en otras palabras, pasas de ser un usuario común a ser el administrador del sistema.
Pero vamos a centrarnos en lo que nos ocupa, es conocido que desde hace tiempo son muchas las quejas hacia WhatsApp alegando la necesidad de una sincronización con el ordenador que permitiera conectar conversaciones, así como pasar archivos del terminal móvil al ordenador y muchas otras cosas, que en desventaja de WhatsApp, otras conocidas aplicaciones de mensajería si permiten dichas funciones.
Cómo descargar WhatsApp desde el Ordenador y Utilizarlo gracias a Android
De hecho ya existen aplicaciones como YouWave o Andy Os, con las que con ayuda de algunos trucos puede conseguirse dicha sincronización. Pero hoy nos centraremos en explicaros como instalar y usar Quick Reply for Push Bullet para utilizar y descargar WhatsApp desde el ordenador gracias a nuestro smartphone Android.
- Para empezar, debemos descargar e instalar Push Bullet en nuestro PC, este programa para el ordenador no solo nos permitirá sincronizar WhatsApp, si no que también recibiremos los SMS, podremos descargar archivos y abrir links que nos lleguen al dispositivo móvil y también enviar elementos del PC a través de aplicaciones móviles.
- Después tendremos que descargar desde Google Play la aplicación Quick Reply for Push Bullet e instalarla en nuestro terminal. Desgraciadamente tiene un coste de 1,47 euros, aunque si valoramos todo lo que nos proporciona puede compensarnos hacer esa pequeña inversión.
- Una vez tengamos la aplicación en nuestro smartphone nos llegarán automáticamente las notificaciones de WhatsApp al ordenador a través del programa Push Bullet que hemos instalado previamente, y podremos contestarlas cómodamente.
Parece ser que los chicos de la aplicación proporcionan su API para que otros desarrolladores ayuden y colaboren para mejorar esta aplicación y que de cada vez sea más cómoda para el usuario, aumentando sus posibilidades.
Esta aplicación se ha convertido en un gran complemento para el uso de WhatsApp, ya que no solo soporta la aplicación de escritorio para Windows si no que también puede descargar e instalarse una extensión de Google Chrome con la que es compatible, por lo que podemos gestionar nuestros mensajes de WhatsApp desde cualquier ordenador.
¿Ya has descargado y probado WhatsApp desde el ordenador? ¿La has instalado y tienes dudas? No dudes en comentar más abajo tus inquietudes.