conectar-iphone-a-tvComo conectar el iPhone a la Televisión

Los dispositivos iOS de Apple, tanto el iPhone como el iPad, ofrecen la posibilidad de conectar a la televisión para ver fotos e incluso vídeos, además de las apps y juegos, en pantalla grande. Conectar el iPhone a la TV es verdaderamente sencillo, pero existen diversas formas de hacerlo. Se puede conseguir mediante AirPlay o mediante cables oficiales, pero también existen algunas algunas alternativas para poder ver las fotos y los vídeos en cualquier televisor.

 

AirPlay a través del AppleTV

El AppleTV, para los que aún no lo conozcáis, es la forma más simple y sencilla para compartir cualquier pantalla de nuestros dispositivos iOS en el televisor. Su precio no es muy barato (unos 109¢) , pero como sin duda es la mejor solución para aquellos que quieran conectar de forma inalambrica su iPhone o iPad a la TV. Obviamente, el AppleTV no tiene sólo esa función puesto que ofrece otras muchas funciones como canales específicos o streaming de vídeo y fotos desde el ordenador.

Para compartir el contenido de nuestro iPhone o iPad a través de AppleTV, simplemente deberemos conectar ambos dispositivos a la misma red y utilizar AirPlay para ver la pantalla de nuestro iPhone o iPad en un televisor.

Actualmente existen muchas apps disponibles en la App Store que son completamente compatibles con AirPlay, así que podremos disfrutar de muchas experiencias en nuestro televisor, además de ver fotos y vídeos.

 

Conectar el iPhone a la televisión con el Adaptador A/V

En la tienda oficial de Apple, Apple Store, y en todos los distribuidores autorizados podemos comprar un adaptador A/V compatible con nuestro dispositivo iOS. El precio es bastante más asequible que el AppleTV y rondaría los 49¢.

adaptador-av-iphone

Una vez tenemos el accesorio simplemente conectaremos nuestro iPhone por un extremo y el cable HDMI que irá al televisor por el otro.

 

Conectar el iPhone a la TV con el Cable A/V compuesto para televisores sin HDMI

cable-av-compuesto-apple

Si vuestro televisor es algo más antiguo y no tiene conector HDMI, otra opción que nos da Apple es comprar el cable A/V compuesto. El precio de este cable rondaría los 40¢ y nos permitiría utilizar la función espejo y sólo está disponible para dispositivos con conector de 30 pines (iPhone 4S y anteriores). Su funcionamiento es muy sencillo, conectamos el iPhone y el televisor a través del cable A/V compuesto.