Como ya sabréis los usuarios de Apple, más concretamente los de iOS, tenemos un sistema con mucha seguridad integrada, el cual es una gran virtud en muchas ocasiones pero inevitablemente, esa seguridad hace que el dispositivo iOS sea algo más cerrado que el resto de dispositivos que no son de Apple. Como es el caso de Android o Windows Phone, que cuentan con unos sistemas operativos más abiertos pero a su vez más vulnerables.
En relación a eso, siempre que queremos compartir información o archivos de un iPhone a Android tenemos serios problemas para realizarlo. Podemos usar WhatsApp, pero éste se limita a fotografías y vídeos de corta duración.
Para ello, tenemos disponible la excelente app Bump, disponible para iOS y Android, que nos v a permitir compartir archivos entre iOS y Android. Para poder utilizar la aplicación, ambos dispositivos deberán tener la app instalada y debe estar abierta.
Cómo compartir archivos entre iOS y Android
- Descargamos la aplicación Bump desde la App Store
- Una vez descargada, deberéis configurarla. (activando la localización en Ajustes y permitiendo a la app a acceder en nuestros archivos)
- Ahora ya tenemos Bump configurado, tan solo nos deberemos asegurar que tenemos conexión a Internet (WiFi o de Datos)
- Seleccionamos el archivo que queramos compartir.
- Colocamos los dos dispositivos (iOS y Android) juntos y chocamos ambos smartphone.
- Ahora la app Bump os va pedir permiso para sincronizarse con el otro dispositivo y le dais a Aceptar.
- Listo! ya tendréis el archivo que queríais compartir entre iOS y Android en vuestro iPhone.