Una de la ventaja y a su vez, desventaja, de tener un iPhone es que está totalmente adaptado para que la experiencia táctil sea del todo completa. Como ya hemos dicho, esto es una ventaja, pero también es una gran desventaja el hecho de que tenga un sólo botón funcional. Usamos el botón Home del iPhone con suma frecuencia y eso provoca que éste, con el paso del tiempo, pierda sensibilidad y en algunos casos deje de funcionar correctamente.
El botón Home del iPhone no funciona correctamente
Así pues, existen dos posibles motivos que provocan que el botón Home del iPhone deje de funcionar:
- Problemas del propio botón Home provocado por un fallo de conectividad
- El botón Home no esta correctamente calibrado y por eso ha dejado de funcionar como lo hacía antes.
Para saber cual es tu problema existe un pequeño manual para calibrar el Botón Home del iPhone y solucionar los problemas que ocasiona el segundo punto expuesto más arriba. Si después de seguir los pasos que a continuación te vamos a exponer el botón Home sigue sin funcionar correctamente, será muy probable que el problema esté en el primer punto anterior y sea provocado por algún fallo interno de conectividad.
Cómo calibrar el Botón Home del iPhone para que vuelva a funcionar correctamente
Para calibrar el Botón Home del iPhone y solucionar así los problemas que te ocasiona, deberás seguir estos sencillos pasos:
- Accede a cualquier aplicación (la que más te guste).
- Pulsa el botón de encendido/apagado (botón de arriba) hasta que salga el deslizante para apagar el iPhone.
- Suelta dicho botón y pulsa de manera indefinida el botón Home, hasta que te devuelva a la pantalla principal.
Siguiendo estos pasos, el botón Home de tu iPhone quedará correctamente calibrado y posiblemente habrás solucionado el mal funcionamiento de éste. Si este proceso no soluciona tus problemas, es muy probable que el botón Home del iPhone esté dañado y pase a ser un problema físico del botón, por lo que deberás acudir al servicio técnico oficial de Apple.
Nota: Os recomendamos que acudáis a un servicio técnico Oficial puesto que abrir un iPhone o un iPad no es trabajo fácil y es mejor no jugársela.