En la actualidad, no todos los smartphones vienen con giroscopio integrado
Bien sabemos que no todos los smartphones actuales vienen con giroscopio integrado, un sensor de 6 ejes cuyo objetivo es capturar la aceleración e inclinación del terminal.
El giroscopio resulta esencial para el uso de apps y juegos de la talla de Google Sky Map o el popular Pokémon GO, que requieren del chip para funcionar de forma adecuada.
El sistema operativo Android contiene una amplia gama de sorpresas, y una de las más destacadas es precisamente la de poder simular un giroscopio usando información de otros sensores como el magnético y acelerómetro. Este truco funciona a la perfección casi que en cualquier Smartphone disponible actualmente en el mercado que carezca de giroscopio.
Para poner en funcionamiento este truco, lo primero que tenemos que hacer es cerciorarnos que nuestro Smartphone tenga permisos de Root o que se encuentre “rooteado” ya que tendremos que copiar un fichero en las carpetas de Android.
Basta con copia un archivo .xml a la carpeta Android idónea para empezar a simular el giroscopio en nuestro terminal
El archivo a copiar es de extensión .xml y contiene 4 líneas, el cual otorgará los permisos necesarios para que Android acceda a esta característica desactivada de forma predeterminada en nuestro móvil. Este proceso no exige cambio de rom ni flasheo, todo se puede realizar desde cualquier explorador de archivos, reiniciando al final para que nuestro terminal cargue los valores al iniciar.
Finalmente, para comprobar que los sensores están funcionando correctamente, simplemente nos descargamos la app Sensor Box directamente del Play Store. Esta app es totalmente gratuita.