Un nuevo informe procedente de China revela que la resolución de la cámara del iPhone 6 mantendrá una resolución de 8 megapíxeles, coincidiendo así con anteriores rumores que afirmaban lo mismo.
Aunque Apple finalmente decidiera no aumentar los megapíxeles de la cámara de su próximo smartphone, no quiere decir que la cámara del iPhone 6 sea igual a la del actual iPhone 5s, para nada, pues como ya sabréis, Apple realiza mejoras internas de la cámara de sus dispositivos año tras año con el fin de aumentar la calidad de las diapositivas tomadas con los mismos.
El informe indica que la cámara del iPhone 6 incluirá la estabilización óptica de la imagen, así como un sensor de mayor tamaño, más amplio y con mayor apertura. Además, el informe añade más supuestas características de la cámara del próximo iPhone de Apple, afirmando que la cámara iSight del iPhone 6 contaría con un sensor de 1/2.66” y un tamaño de apertura de f/2.0. Si nos fijamos en el actual iPhone 5s, la cámara tiene un sensor de 1/3” y una abertura de f/2.2.
Más vale Calidad que Cantidad…
Además, afirman que la encargada de producir el sensor de la cámara del iPhone 6, será Sony. Recordemos que Sony está actualmente trabajando en la producción de pequeñas piezas de hardware para la cámara de dispositivos LG y Sharp, por lo que Apple se uniría a la lista de clientes de la empresa Japonesa.
A medida que han ido pasando los años, así como las generaciones del iPhone, Apple ha querido mejorar año tras año la tecnología de su cámara de fotografías. Con la llegada del iPhone 4s, Apple puso fin al aumento de los megapíxeles y quiso centrarse estrictamente en mejorar la estructura interna de dicha cámara y dejar de lado los megapíxeles, dejándolos en 8.
Los teléfonos de la competencia que utilizan el sistema operativo Android, en cambio, no han parado de aumentar megapíxeles a las cámaras de sus smartphone, olvidándose en muchas ocasiones de lo importante a la hora de tomar una fotografía de alta calidad como es el sensor, pero como nos recuerdan los chicos de BGR, Apple no ha querido entrar en ningún momento en el juego.
En la imagen superior podéis ver detenidamente la evolución que ha realizado la cámara del iPhone con el paso de los años. Empezamos con la cámara iSight del iPhone 4s (a la derecha de la imagen), seguimos con la del iPhone 5 (situada en el centro) y terminamos con la del actual iPhone 5s.