Nadie puede discutir que los dispositivos de Apple son innegablemente elegantes, llenos de curvas suaves y superficies rasantes. En el diseño del iPhone y el iPad, Apple ha querido minimizar intencionalmente la cantidad de botones físicos de los dispositivos consiguiendo así un estilo muy elegante en líneas generales.
Sin embargo, ¿Qué pasaría si Apple necesita en un futuro añadir algunos botones físicos más en sus dispositivos, pero sin querer renunciar a los ideales de diseño elegante?
De acuerdo con una nueva patente otorgada a Apple, la compañía ha encontrado la solución a nuestra pregunta: Botones invisibles. ¿Qué mejor manera de proporcionar más controles, pero de manera oculta, asegurando el diseño minimalista del Smartphone de Apple?
Ahora, Apple no ha conseguido crear estos botones por arte de magia, sino más bien, los botones se han hecho del mismo material que la carcasa del dispositivo y los han configurado a ras de la superficie. Así, el botón parece ser sólo parte del dispositivo.
Al utilizar el botón, una pequeña luz de fondo puede iluminar su ubicación, haciendo más fácil el uso por parte de los usuarios. También, es posible que los botones invisibles puedan tener un sensor para mantenerlos ocultos hasta que el usuario hace un gesto hacia ellos. La idea también se puede aplicar a controles deslizantes, si por algún motivo, Apple siempre tendría sus dispositivos para tener un control deslizante física de distancia desde la pantalla táctil.
La patente, no sólo se aplica a los dispositivos móviles de los de Cupertino, ya que Apple podría utilizar la tecnología en prácticamente cualquier otro dispositivo que tenga botones o teclas. Imaginaros incluir este tipo de botones en los teclados de nuestro Mac, podría ser una idea muy interesante.
La idea, llega con el fin de mantener el diseño elegante y minimalista de los dispositivos de Apple, pero sin tener que renunciar a los métodos de entrada (Sin duda una gran ayuda para aquellos que prefieren el botón de control durante el control por gestos).