En la CES 2013, hemos podido ver cosas maravillosas y realmente espectaculares. Una de esas cosas, es Belkin WeMo, el accesorio perfecto para poder controlar toda tu casa desde el iPhone y desde dónde tu quieras…
Belkin Wemo son dispositivos programados para hacer que nuestra casa comience a ser un poco más inteligente. Eso, es lo que ha querido demostrar la firma Belkin con la presentación de esta novedosa gama de productos.
Lo que quieren conseguir es que a través de nuestro iPhone se pueda controlar muchos aspectos de un hogar.
Se han presentado dos productos principales, el enchufe WeMo y el sensor de movimiento WeMo. El primero es una especie de cargador, que se conecta a la luz y a la red Wi-Fi. Así, a través de la app WeMo instalada en nuestro iPhone podremos controlar la luz a través de internet. Además se puede programar para que se encienda o se apague la luz cuando nosotros queramos.
El segundo de los dispositivos consta de dos partes. La primera es el mismo enchufe o cargador del que hemos hablado anteriormente y la segunda, es un sensor de movimiento. Se puede asociar a cualquier enchufe. Este dispositivo se enciende siempre que haya alguien en la habitación y se apaga cuando esta se va, una maravilla para ahorrar mucha electricidad en tu propia casa.
Sin duda, unos maravillosos artículos para hacer la vida más fácil a todos los usuarios de los Smartphones, en este caso iPhone.
Su precio es razonable y podríamos decir que hasta asequible, ya que los podremos encontrar próximamente en el mercado por unos 50 dólares (40€) el Enchufe WeMo y el sensor de movimiento por unos 60 dólares (50€).