Baboom promete ingresos justos a los artistas independientes
Baboom, la tienda de música y esperado servicio de streaming, creado originalmente por el fundador del controversial y ya desparecido Megaupload, Kim Dotcom que ha manifestado ofrecer una comercialización justa para los artistas y grupos musicales en general, ya se encuentra disponible después de una larga espera de años. Obviamente no ha faltado la inclusión de una versión de Baboom para el popular sistema operativo de Google, Android, a pesar de que la app como tal es un sencillo reproductor de canciones que permite escuchar y descargar las piezas favoritas de nuestra colección musical. Para poder agregar más música, debemos hacerlo directamente desde un ordenador en la página oficial de Baboom (baboom.com).
La idea detrás de Baboom es convertirse en el nuevo Spotify pero enfocado hacia los artistas independientes de forma exclusiva. El servicio ofrecido por la compañía presume ser justo ya que ofrece el 90% a los artistas provenientes de las suscripciones y ventas efectuadas en su portal y/o aplicación. Los artistas tienen la posibilidad de vender sus álbumes directamente o simplemente, a través de un sistema de donaciones, regalarlo a las personas interesadas.
Baboom ofrecerá dos modalidades de usuarios: Uno gratuito y otro de pago por 6,62 euros al mes
En cuanto a los tipos de usuarios, Baboom cuenta en la actualidad con dos modalidades de usuarios. La versión gratuita de la aplicación, brinda acceso para poder escuchar todos los artistas de su catálogo y subir hasta 100 canciones de nuestra colección privada. En cuanto a la versión Premium, pagando 6,62 euros mensuales, podemos subir nuestra colección de música de forma ilimitada además de escuchar toda la música del catálogo sin publicidad y sacar provecho de las experiencias exclusivas ofrecidas por el servicio streaming. Algo muy destacable es que en ambas versiones (gratuita y paga), es posible escuchar música sin conexión a internet, lo que es perfecto para aquellas personas que cuentan con datos limitados en sus móviles o simplemente no tienen acceso a internet las 24 horas del día.
Con las características ofrecidas por este nuevo servicio de streaming de música de Babadoom, es posible asegurar de que será un rival fuerte en este segmento, principalmente en el ámbito de la música indie (independiente) donde su competencia parece ser no muy amplia, por lo menos hasta este momento. Del mismo modo, seguramente se convertirá en una atractiva plataforma para que los artistas independientes obtengas un porcentaje de ingresos alto a la hora de comercializar su música online.