Busuu: La red social especializada en el aprendizaje de idiomas online
La primera de las apps para aprender idiomas que hemos elegido es Busuu. Se trata básicamente de una red social especializada en el aprendizaje de idiomas online. Aparte del español, incluye 11 idiomas adicionales: francés, chino, inglés, polaco, entre otros. El nombre de la aplicación proviene del idioma hablado en Camerún y en la actualidad es usada por personas de todo el mundo, principalmente provenientes de países como Turquía, Brasil, Alemania y China. En la actualidad, Busuu ofrece cursos gratuitos y de pago, los cuales permiten la interacción con hablantes nativos de diversas partes del planeta, todo en vivo y en directo. Una vez aprendes 3000 palabras y frases claves, tendrás la posibilidad de interactuar con alrededor de 25 millones de usuarios. Busuu también hace uso de tecnologías audiovisuales para el aprendizaje a través de voz y fotos.
Ahora pasamos a Duolingo, una aplicación gratuita que actualmente está disponible tanto para dispositivos Android como iOS y se puede usar directamente en nuestro ordenador o portátil. Los idiomas incluidos en Duolingo son el alemán, portugués, inglés y francés, además cuenta con herramientas para ayudar en la pronunciación. Duolingo permite seleccionar el nivel apropiado de acuerdo a tus conocimientos del idioma y trazar objetivos diarios para ir superando gradualmente y así motivarte.
La app que veremos a continuación es de pago y tiene un coste de cerca de 10 dólares mensuales, se trata de Babbel. Ofrece una amplia gama de ejercicios y tests de gramática, vocabulario y elementos idiomáticos para todo tipo de niveles. Cuenta con 14 idiomas, entre los cuales podemos destacar el alemán, inglés, noruego, español, sueco, entre otros.
HiNative permite interactuar con hablantes nativos para aprender idiomas gratuitamente mientras Wibbu es un juego para niños que quieren aprender inglés
HiNative es la siguiente elección, una plataforma global que nos permite interactuar con hablantes nativos para aprender idiomas de forma gratuita y divertida, además de conocer más sobre otras culturas. HiNative tiene 11 diseños de lecciones con juegos integrados que funcionan de forma parecida a los libros de niños, en las cuales el aprendiz deberá resolver determinados “puzzles” de acuerdo al nivel que posea en el idioma. Asimismo, permite realizar preguntas utilizando cuestionarios ya preparados o sobre cualquier frase libre de la temática que elijamos.
La última app de esta entrega es Wibbu, un videojuego de aventura y acción completamente gratuito que nos permitirá aprender inglés y el cual está específicamente creado para niños y jóvenes hispanohablantes. El juego gira alrededor de una niña de nombre Bethany quien tiene como misión devolver la paz a su reino, cuyo nombre es precisamente Wibbu.